La Selección Argentina disputará su último partido del 2024 hoy martes ante Perú en la Bombonera, en un encuentro correspondiente a la 12ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Estados Unidos, Canadá y México 2026. El equipo dirigido por Lionel Scaloni busca recuperarse de la derrota sufrida el jueves pasado en Asunción, donde Paraguay se impuso por 2 a 1.
El encuentro comienza a las 21:00 con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y será televisado por TyC Sports (cable) y Telefé (aire) y transmitido a través de TyC Sports Play y MiTelefe. Las señales televisivas se pueden sintonizar mediante plataformas de streaming como DGO, Flow y Telecentro Play.
En la ronda inicial, como visitante en Lima, Argentina ganó 2 a 0 con un doblete de Lionel Messi, el goleador de las Eliminatorias, con 6 tantos. El equipo que hoy dirige el uruguayo Jorge Fosatti viene de empatar 0 a 0 de local con Chile, en el duelo de las dos selecciones con menos puntos de este torneo clasificatorio al Mundial.
El historial entre ambos países registra 55 partidos con 35 victorias argentinas, 14 igualdades y apenas 5 triunfos incaicos. La última vez que se vieron las caras fue a mediados de este año por la 3ª fecha del grupo A de la Copa América 2024 con triunfo del equipo de Lionel Scaloni por 2 a 0, con dos goles de Lautaro Martínez.
Los cambios de Argentina para enfrentar a Perú
El entrenador Lionel Scaloni haría dos cambios porque Nahuel Molina y Cristian Romero fueron desafectados del plantel a raíz de sendas lesiones. Sus reemplazantes serían Gonzalo Montiel y Leonardo Balerdi, quienes ingresaron por Molina y Romero, respectivamente, en el encuentro contra el combinado guaraní.
El que estaba en dura era Nicolás Tagliafico porque se lastimó su hombro en el duelo anterior, pero se recuperó y estará en el lateral izquierdo. De esta manera, de mitad de cancha en adelante Scaloni no haría modificaciones. Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister son una fija en el mediocampo mientras que la delantera se repetirá: Lionel Messi, Lautaro Martínez y Julián Álvarez.
En la previa, el entrenador argentino hizo un balance de lo que fue un año intenso con los futbolistas porque, a diferencia de otras temporadas, hubo Copa América y se jugaron más partidos de lo habitual: “Estuvimos mucho (tiempo) juntos y antes la sensación era que los veíamos poco; si a ellos les sumas los partidos de sus clubes, seguramente estén cansados. Desde junio hasta acá jugamos mucho, pero la respuesta de ellos es maravillosa, están felices y eso es lo mejor que nos está pasando. La sensación es extraña porque se jugaron muchos partidos”, aseveró el DT.
Probables formaciones de Argentina vs. Perú
Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Leonardo Balerdi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Lionel Messi, Julián Álvarez y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.
Perú: Pedro Gallese; Carlos Zambrano o Aldo Cardozo, Miguel Araujo, Alexander Callens; Andy Polo, Oliver Sonne, Sergio Peña, Luis Advíncula, Jesús Castillo u Horacio Calcaterra; Paolo Guerrero y Alex Valera o Bryan Reyna. DT: Jorge Fossati.
LOS OTROS PARTIDOS
17:00 - Bolivia vs. Paraguay (TyC Sports)
20:00 - Colombia vs. Ecuador (DirecTV)
21:00 - Chile vs. Venezuela (TyC Sports 2)
21:45 - Brasil vs. Uruguay (DirecTV)
20 de octubre. Nuestro país logró el mejor puntaje de Sudamérica y el segundo puesto en Latinoamérica. Pasadas 73 horas de iniciada, la supermaratón sigue disputándose en una decena de países.
19 de octubre. Cristian Bartolochini, oriundo de San Luis, se coronó ganador poco después del mediodía de este lunes, tras completar una distancia de 342 kilómetros recorridos.
19 de octubre. La delegación partió hoy rumbo a la ciudad cabecera del partido de General Pueyrredon, donde se disputará la instancia decisiva desde hoy y hasta el viernes. Dolores tendrá representantes en un total de 29 disciplinas, entre las deportivas, las culturales y las artísticas.
17 de octubre. Quince corredores representan a la Argentina en una competencia internacional de resistencia que se desarrolla simultáneamente en más de 70 países.
14 de octubre. Será uno de los dos argentinos que competirá en Shanghái (China) y afrontará su segunda experiencia en el Mundial, ya que el año pasado participó –con buen suceso– en Chile.
07 de octubre. Después del triunfo ante Benín, de los festejos y de los sentidos homenajes, el capitán tomó el micrófono y, visiblemente emocionado, habló “más que nunca” y a corazón abierto, como pocas veces se lo vio antes.
06 de octubre. El partido contra el equipo africano está previsto para este martes a las 20:00, pero los shows en el estadio Monumental comenzarán desde las 16:00 y se reanudarán luego del último encuentro del “10” con la celeste y blanca.
01 de octubre. El sábado 17 de octubre se disputará la ultramaratón por equipos que simultáneamente se correrá en otros 74 países y cuyos ganadores participarán del Mundial Individual 2027 en Estados Unidos. Dos dolorenses forman parte del seleccionado argentino.