17/01/2017 | Noticias | Culturas

La voz del blues, Claudia Puyó, el jueves en Costa del Este

La talentosa voz que cantó junto a Fito Páez, Fabiana Cantilo, Alejandro Lerner y Lito Vitale, entre otros, estará en el ciclo RockeAr, que rinde homenaje al rock argentino en sus 50 años.


El jueves 19 se realizará la tercera fecha del RockeAr, el ciclo que homenajea al rock nacional y por el que ya pasaron Marcelo Moura (Virus) y Javier Calamaro (Los Guarros).
 

Y esta vez la protagonista será Claudia Puyó, una de las voces femeninas más emblemáticas del blues que le puso su voz a temas que son clásicos del rock nacional como “El amor después del amor”, de Fito Páez, y también acompañó a Fabiana Cantilo, Alejandro Lerner, Lito Vitale y las bandas Suéter y Los Redondos, en sus comienzos de los 80.

 

Con bandas locales especialmente invitadas, la cita será desde las 15.00 en la secretaría de Turismo de la Municipalidad de La Costa, ubicada en Costa del Este, en Los Pensamientos Nº 376. Alrededor de las 17.00 está prevista la presencia de Claudia Puyó, que conversará con el público y brindará un recital íntimo.

 

“Convocamos a todos para que vengan a Costa del Este, es en la Secretaría de Turismo, ubicada en el ingreso a la localidad, a la derecha del clásico Cristo. A las 15.00 arrancan bandas locales y luego Claudia Puyó con su voz de oro, un clásico del rock nacional”, afirmó Jorge Stermieri, líder de la banda La 55 Blues y director de la revista Claroscuro, organizadora del evento junto a la Municipalidad de La Costa.

 

Durante cada encuentro se puede disfrutar también de una exposición fotográfica del prestigioso Aspix (Carlos Guistino). Con imágenes de Charly García, Luis Alberto Spinetta, Luca Prodan, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Andrés Calamaro, Federico Moura y Soda Stereo, son algunas de las personalidades y bandas clásicas que fueron capturadas por la lente del artista.

Ver artículo completo

Te puede interesar

Día del Animal en Argentina: por qué se celebra hoy 29 de abril

29 de abril. La iniciativa fue promovida por Ignacio Lucas Albarracín, quien paradójicamente moriría un 29 de abril.

Dolores: un gran marco de público disfrutó del ciclo “Cultura a lo Grande”

28 de abril. El evento se realizó en la sede de Cultura de Dolores.

Necochea: así será la Fiesta de los Pescadores que vuelve a realizarse luego de 6 años

24 de abril. El evento tendrá lugar en mayo y ya se dieron a conocer algunos detalles de la celebración.

Día Internacional del Libro: por qué se celebra el 23 de abril

23 de abril. Se estableció en 1995 y también se festeja el Día del Derecho de Autor.

Guille y Belinda: de Dolores a las páginas de Vogue y Le Monde

22 de abril. La exposición de la fotógrafa Alessandra Sanguinetti, que sigue la vida de estas dos dolorenses desde que eran niñas, fue la oportunidad para que ambas viajaran a París y participaran de una experiencia especial.

San Expedito: por qué es el patrono de las causas justas y urgentes

19 de abril. Cada 19 de abril, la Iglesia Católica celebra a este militar romano que también es considerado protector de los estudiantes e intercesor de las familias.

Maipú: una película comunitaria filmada en pandemia fue premiada en un festival internacional de cine

18 de abril. Se trata de “Retrato de un amanecer”, un largometraje independiente que se filmó en el distrito y que produjo la asociación Maipú Cine junto con Pitucos Cine, un grupo de cineastas del conurbano bonaerense.

Partido de La Costa: así será la edición 2024 de la “San Clemente Race”

17 de abril. Se trata de una exhibición que convoca a los amantes de los clásicos americanos, ya sean autos, pick ups, motos o “hot rods”. Una de las novedades de este año es la competencia de carritos a rulemanes.