26/04/2017 | Noticias | Culturas

Así será la 3ª edición de la Fiesta de la Torta Argentina

Se llevará a cabo el próximo jueves 25 de mayo, en la Plaza Castelli. Acá te detallamos cuáles son los espectáculos previstos y las novedades para este año.


Con la presencia del intendente Camilo Etchevarren se presentó la 3ª Fiesta de la Torta Argentina. El jefe comunal señaló que como en las ediciones anteriores, la 3ª Fiesta de la Torta Argentina coincidirá con los festejos del 25 de Mayo. 
 

Al referirse al programa, la secretaria de Turismo, Sara Angelinetti, indicó que “esperamos como en los años anteriores contar con la participación de todos los dolorenses”, agregando: “Esta Fiesta nació grande, hay muchos vecinos que se han acercado con ideas y lo están haciendo los emprendedores”. 

 

La secretaría de Turismo destacó que este año es muy especial por festejar Dolores su Bicentenario, acotando que “la Fiesta de la Torta Argentina cuida la identidad de nuestra historia que se encuentra tan arraigada en el corazón de todos los dolorenses. El 25 de mayo habrá música, juegos y entretenimientos. Es una Fiesta gastronómica inclusiva, ya que hay muchos emprendedores que hacen la torta libre de gluten”. 

 

El jefe de Gabinete, Leandro Oldoni, comentó por su parte que el 25 de mayo habrá espectáculos musicales, por lo que se montará un escenario en la esquina del Municipio de Dolores. 

 

Oldoni agregó “como siempre estarán los artistas locales, tendremos al grupo de folklore tradicional Pirán Cuatro, a quienes conocimos en la última edición de la Fiesta Nacional de la Guitarra, cuando actuaron en una de las noches en las que se presentaron artistas locales y regionales. Posteriormente actuará un integrante de Los Chalchaleros, Polo Román y Salta Trío, que tiene un sobrino de la familia Saravia en guitarra. Por último se presentará el grupo de cumbia La Otra Dimensión, con la voz de Ariel Pucheta, ex Ráfaga. 

 

En tanto el director de Juventud, Emilio Gisondo, se refirió a los espectáculos que se llevarán a cabo el sábado y domingo próximo: “En la dirección de Juventud se presentará Más Música X Favor, del Programa Festejar de Presidencia, que es una iniciativa del Ministerio de Cultura y Turismo de la Nación. Los dos días desde las 11.00 horas habrá una feria de artesanos y emprendedores gastronómicos, que se extenderá hasta las 21.00”. 

 

Ver artículo completo

Te puede interesar

Día del Animal en Argentina: por qué se celebra hoy 29 de abril

29 de abril. La iniciativa fue promovida por Ignacio Lucas Albarracín, quien paradójicamente moriría un 29 de abril.

Dolores: un gran marco de público disfrutó del ciclo “Cultura a lo Grande”

28 de abril. El evento se realizó en la sede de Cultura de Dolores.

Necochea: así será la Fiesta de los Pescadores que vuelve a realizarse luego de 6 años

24 de abril. El evento tendrá lugar en mayo y ya se dieron a conocer algunos detalles de la celebración.

Día Internacional del Libro: por qué se celebra el 23 de abril

23 de abril. Se estableció en 1995 y también se festeja el Día del Derecho de Autor.

Guille y Belinda: de Dolores a las páginas de Vogue y Le Monde

22 de abril. La exposición de la fotógrafa Alessandra Sanguinetti, que sigue la vida de estas dos dolorenses desde que eran niñas, fue la oportunidad para que ambas viajaran a París y participaran de una experiencia especial.

San Expedito: por qué es el patrono de las causas justas y urgentes

19 de abril. Cada 19 de abril, la Iglesia Católica celebra a este militar romano que también es considerado protector de los estudiantes e intercesor de las familias.

Maipú: una película comunitaria filmada en pandemia fue premiada en un festival internacional de cine

18 de abril. Se trata de “Retrato de un amanecer”, un largometraje independiente que se filmó en el distrito y que produjo la asociación Maipú Cine junto con Pitucos Cine, un grupo de cineastas del conurbano bonaerense.

Partido de La Costa: así será la edición 2024 de la “San Clemente Race”

17 de abril. Se trata de una exhibición que convoca a los amantes de los clásicos americanos, ya sean autos, pick ups, motos o “hot rods”. Una de las novedades de este año es la competencia de carritos a rulemanes.