06/07/2017 | Noticias | Culturas

Así será el recital de Abel Pintos de este domingo

ADELANTO. El cantante se presentará por quinta vez en la ciudad de Dolores, la primera con entrada libre. Qué temas va a cantar cuando este domingo a las 17.00 suba al escenario. Todos los detalles.


El popular cantante Abel Pintos regresará a Dolores el próximo domingo 9 de julio para realizar un recital con entrada libre en la Plaza Castelli, desde las 17.00, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la ciudad, cuya fecha exacta es el 21 de agosto.
 
Será el retorno de “Abelito” a Dolores, luego de presentarse por última vez en una inolvidable noche de la Fiesta de la Guitarra, en 2015. La del 9 de julio será la 5ª presentación en territorio dolorense. ¿Cómo será el recital del cantautor? Llegará a Dolores en el comienzo de la gira llamada “11”, el mismo nombre de su flamante producción. Obviamente, el nombre se debe a la cantidad de discos del cantante.
 
El primer single del nuevo disco de Abel Pintos se titula “Oncemil” cuyo video, a dos meses de su estreno, ya superó rápidamente los dos millones de visitas en su canal de Vevo y Youtube. No obstante, el recital tendrá un repaso de varios de los temas de su último disco, algunos de ellos temas que ya son un suceso. De todos modos, Abel Pintos presentará en su show un repaso por varios de sus más grandes éxitos: “La llave”, “Motivos”, “Aventura”, “Ya estuve aquí” y “Sueño dorado”, entre otros.
 
La gira de Abel Pintos que comenzará en Dolores el 9 de julio continuará el 15 del mismo mes, en el Festival del Poncho, en Catamarca. En la región, en la agenda del cantante de 33 años aparece un recital en el Polideportivo de Mar del Plata, el 15 de octubre, con entradas que ya están a la venta en Plateanet desde 550 pesos.
 
LA FIESTA DE LA INDEPENDENCIA
La esperada presentación de Abel Pintos en Dolores se da en el marco de la llamada Fiesta de la Independencia, que llevará tres días de espectáculos a Dolores. Para el viernes 7, siempre en la Plaza Castelli, está prevista la actuación de La Corte y de una banda tributo a Soda Stereo. Para el día siguiente llegará la actuación de Pasión Tropical, mientras que para el domingo 9, antes del recital de Abel Pintos se presentarán artistas locales y regionales.
 
Durante el fin de semana realizarán clínicas deportivas en la Plaza Castelli cuatro referentes en lo suyo: Oscar Ruggieri (fútbol), José “Chucho” Acasuso (tenis), Hugo Conte (vóley) y Carla Rebecchi (hockey). Además, habrá ferias en las calles aledañas a la Plaza Castelli.
 
Los festejos del Bicentenario los organizó la Municipalidad para que se desarrollen a lo largo del año. No obstante, entre el viernes 18 de agosto y el lunes 21 de agosto será el epicentro, con varias sorpresas.

 

Ver artículo completo

Te puede interesar

General Lavalle: la Fiesta de la Torta Negra 2024 ya tiene fecha y a su primer artista confirmado

30 de abril. A diferencia de lo que sucedió en 2023, cuando se extendió por dos días, este año el popular evento lavallense, que va por su 6ª edición, constará de una sola jornada.

Día del Animal en Argentina: por qué se celebra hoy 29 de abril

29 de abril. La iniciativa fue promovida por Ignacio Lucas Albarracín, quien paradójicamente moriría un 29 de abril.

Dolores: un gran marco de público disfrutó del ciclo “Cultura a lo Grande”

28 de abril. El evento se realizó en la sede de Cultura de Dolores.

Necochea: así será la Fiesta de los Pescadores que vuelve a realizarse luego de 6 años

24 de abril. El evento tendrá lugar en mayo y ya se dieron a conocer algunos detalles de la celebración.

Día Internacional del Libro: por qué se celebra el 23 de abril

23 de abril. Se estableció en 1995 y también se festeja el Día del Derecho de Autor.

Guille y Belinda: de Dolores a las páginas de Vogue y Le Monde

22 de abril. La exposición de la fotógrafa Alessandra Sanguinetti, que sigue la vida de estas dos dolorenses desde que eran niñas, fue la oportunidad para que ambas viajaran a París y participaran de una experiencia especial.

San Expedito: por qué es el patrono de las causas justas y urgentes

19 de abril. Cada 19 de abril, la Iglesia Católica celebra a este militar romano que también es considerado protector de los estudiantes e intercesor de las familias.

Maipú: una película comunitaria filmada en pandemia fue premiada en un festival internacional de cine

18 de abril. Se trata de “Retrato de un amanecer”, un largometraje independiente que se filmó en el distrito y que produjo la asociación Maipú Cine junto con Pitucos Cine, un grupo de cineastas del conurbano bonaerense.