Con gran éxtito continúa desarrollandose una nueva edición de la legendaria Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra en Ayacucho.
A persar de la lluvia desde la mañana se realozaron diferentes actividades tradicionalistas en la Chacra Municipal “Brigadier Juan Manuel de Rosas”, ubicada en Libertad y Gato y Mancha.
Pero el espectáculo central de la fiesta tendría lugar esta noche con la esperada actuación de los reconocidos grupos Los Tekis y Yamaná.
A continución compartimos el cronograma completo con actividades, horarios, lugares y valores de la entradas.
Museo Histórico Regional (Av. Perón)
10,00 hs a 22,00 hs. 31º Feria Nacional de Artesanos y Arte Popular
Organiza Unión de Artesanos de Ayacucho – Auspicia Municipalidad de Ayacucho.
Entrada Libre y Gratuita
Museo Histórico Regional – Avda Perón 145 (horario de atención)
Lunes a jueves de 7 a 18 hs. Viernes, Sábado y domingo de 10 a 22 hs.
Antigua Sociedad Rural (Solanet e Italia)
10,00 hs.- Continuación de la XXII Expo -Ayacucho
Organiza Cámara de Microempresarios de Ayacucho.
Plaza Colón. – Av. Colón y Av. Solanet.
16 a 21 hs. “La Colón está de fiesta”. Danza, Música, Murgas, literatura, libros inquietos . Fotografía y pintura
Nuestros artistas te esperan…
Organiza Dirección de Cultura de la Municipalidad de Ayacucho.
Peña callejera Av. Colón y Saenz Peña. 19hs
Romina Contreras- Peña El Encuentro- Santiago Aragón- Initi Sonkoy- Sin Fronteras- Grupo coreográfico Lamequen- A punto caramelo- Marcando diferencia
Estadio Municipal “José Antonio Barbieri” (Sarmiento y 1º de Mayo)
21:00 hs. Patio de Tierra 2019
Actúan: Los Tekis - Yamana – Dj Facu Paladini
En puerta: $450.- (entrada general)
Locución: Mauricio García.
01 de julio. Aunque a nivel internacional el Día del Arquitecto se celebra en octubre, en Argentina se fijó el 1 de julio por una razón que pocos conocen: fue la fecha de nacimiento de la Unión Internacional de Arquitectos. Qué rol tuvo FADEA y cómo cambió el calendario.
01 de julio. El 1º de julio de 1978 se crearon oficialmente tres nuevos municipios autónomos en la provincia de Buenos Aires. Hasta ese momento, La Costa, Pinamar y Villa Gesell dependían de General Lavalle y General Madariaga. Por qué se tomó esa decisión y cómo fue el proceso que los llevó a tener gobiernos propios.
28 de junio. La fecha da cuenta de una historia de resistencia por la reivindicación de derechos que lleva más de cinco décadas.
27 de junio. Cada 27 de junio se celebra el Día Nacional del Boludo, una efeméride creada para poner en valor a quienes hacen lo correcto en un país donde la “viveza criolla” suele ser premiada. Por qué el término cambió de insulto a emblema de dignidad cotidiana.
26 de junio. El festival comienza este viernes con entrada libre y gratuita en el Salón Blanco y culmina el sábado con una gala en el Teatro Unione, donde se presentará la compañía Furia y la cantante rusa Anastasia Romanova. Además, habrá clases de tango, exposiciones y una escultura de Borges.
24 de junio. Fue el último profeta antes de la llegada de Cristo, el único santo cuyo natalicio conmemora la Iglesia y quien anunció la venida del Mesías. La historia detrás de esta fecha clave para la tradición cristiana.
23 de junio. El flujo de turistas, el gasto total y la duración de las estadías bajaron respecto de 2024. El turismo interno se mantiene estable, pero crece el éxodo a Brasil.
19 de junio. La autopsia confirmó que Pedro Pablo Mieres, estudiante y secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNLP, fue estrangulado con una prenda de vestir. Aunque la principal hipótesis apunta a un robo, los accesos no fueron forzados y hay elementos que hacen dudar a los investigadores.