28/08/2019 | Noticias | Culturas

Lio Ferro y María Becerra, líderes de la movida juvenil que llegará a La Costa

Por primera vez en Argentina se realizará un campamento musical, con varios de los principales referentes de los adolescentes. Será la semana que viene en La Costa. Todos los detalles.


Es probable que si mencionamos por ejemplo a Lio Ferro o a María Becerra, no le diga demasiado a la mayoría de nuestros vecinos. Sin embargo, son líderes de un movimiento cultural juvenil que mueven a millones de seguidores de todo el mundo. Son apenas dos de los populares artistas que durante cinco días llegarán al Partido de La Costa provenientes desde distintos puntos de Argentina y el exterior.

Desde el lunes 2 y hasta el jueves 6 de septiembre se va a realizar en La Costa el primer campamento de música en Argentina. Reunirá a artistas, influencers y productores de toda habla hispana, apoyados por las principales discográficas internacionales. Se trata de un nuevo paso en el crecimiento del distrito como sede de congresos, eventos y convenciones.

El Espacio Multicultural Mar de Ajó, ubicado en Yrigoyen y Sacconi, será sede del Phantom Music, que reunirá a destacados artistas internacionales del género urbano para generar conexiones y crear música. Además, cada día habrá una hora en la que los artistas estarán junto a los fanáticos que quieran fotografiarse con ellos.

Entre los artistas que participarán se encuentra el mencionado Lionel Ferro, que tiene más de cinco millones de seguidores en las redes sociales. O María Becerra, que ya alcanzó los 1,6 millones de seguidores sólo en Instagram. Junto a ellos estarán también Milo, Warrobit, Diel Paris, Fede Fim, David Buelvas, Zunny, Nax King, Big One, FMK y muchos más.

El evento está compuesto por tres actividades. Phantom Session: artistas seleccionados tendrán la oportunidad de grabar una sesión con productores del evento. Phantom Track Camp: se crearán grupos de trabajo para la realización de nuevos temas y conexiones musicales que luego serán plasmados en los estudios del predio. Phantom Fest: recital de cierre con todos los artistas y sorpresas especiales, esta vez en el Espacio Multicultural de San Bernardo.

El 3, 4 y 5 de septiembre habrá una hora fan, de 18.00 a 19.00, para que los fanáticos puedan conocer personalmente a los artistas. Además, la celebración final también será abierta al público: será el jueves 6, a las 19.00, en el Espacio Multicultural de San Bernardo. Un evento de características internacionales que confirma el creciente movida de convenciones que se realizan en el Partido de La Costa.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Primavera en el Partido de La Costa: así es la agenda de actividades con música, arte y eventos al aire libre

17 de septiembre. Los eventos se desarrollarán desde el viernes 19 hasta el domingo 21 de septiembre en Santa Teresita, San Bernardo y San Clemente, con entrada libre y gratuita.

Día del Profesor: el verdadero motivo por el que se celebra el 17 de septiembre en la Argentina

17 de septiembre. La fecha recuerda a José Manuel Estrada, figura clave en la historia educativa del país, quien defendió la formación docente y dejó huella como periodista, político e intelectual.

Pinamar: un costero ganó el primer premio de $ 20 millones en la Fiesta de la Pescadilla 2025

16 de septiembre. Alejandro “Pelu” Suárez, de San Clemente del Tuyú, sacó una pescadilla que pesó 1,430 kilos. Pablo Ibañez, de Mar de Ajó, se llevó el tercer premio.

La Orquesta Escuela de Dolores celebra sus 20 años de música y comunidad

16 de septiembre. El Programa Coros y Orquestas Bonaerenses cumple dos décadas de vida y, junto a él, la Orquesta Escuela Ciudad de Dolores. Desde 2005, miles de niñas, niños y jóvenes encontraron en la música un espacio de aprendizaje, creatividad y transformación.

Por qué el 15 de septiembre es el Día de la Virgen de los Dolores

15 de septiembre. La ciudad celebra hoy sus Fiestas Patronales con una jornada especial en su honor, que incluyen la inauguración de un monumento a Mamá Antula en el Parque Libres del Sur y el estreno de un manto diseñado por Adrian Brown.

El Partido de La Costa es nuevamente sede de la Final Provincial de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología

15 de septiembre. Se desarrollará del 16 al 18 de septiembre en el recientemente renovado Estadio de La Costa, ubicado en kilómetro 344 de la Ruta 11, con la participación de estudiantes de los 135 distritos bonaerenses.

Mar Chiquita: un motociclista murió y otro está grave tras chocar contra la barrera del tren en Coronel Vidal

15 de septiembre. Ocurrió el domingo a la madrugada, en el cruce con la Ruta 55, cuando estaba por pasar el ferrocarril. Un tercer joven que iba como acompañante sufrió politraumatismos leves.

Mar del Plata: investigan la muerte de una mujer que encontraron sin vida en la playa

11 de septiembre. Tenía 42 años y apareció ayer por la tarde en el norte de la ciudad. Hoy se realizará la autopsia para tratar de establecer qué fue lo que le sucedió.