El domingo 9 de octubre llega a Dolores uno de los principales referentes de la percusión de la provincia de Buenos Aires, el marplatense Braulio Lartigue, director y fundador de Nimba Escuela de Percusión africana.
De 17.00 a 20.00, Lartigue dictará un seminario intensivo de percusión africana, niveles inicial e intermedio, con o sin experiencia, para interesados con o sin tambor. Serán 3 horas de formación en técnica, lenguaje, ritmo tradicional, historia, folclore, djembé, dundunes y cultura de Guinea.
Se trata de una gran oportunidad para quienes se dedican a los instrumentos de percusión, especialmente a los jóvenes que integran las batucadas de todas las comparsas dolorenses, que están en permanente crecimiento.
Los interesados pueden comunicarse con los organizadores al 2245 513293 o al 223 5955322.
Braulio Lartigue es músico percusionista, director fundador de Nimba Escuela de percusión africana, docente de amplia trayectoria en Mar del Plata, productor y organizador de eventos artísticos musicales, actualmente es director de la batería de murga de estilo uruguayo Despuntando Vicios y dicta talleres de percusión para todas las edades en todo el país.
18 de septiembre. El documental de Alessandra Sanguinetti, que ya obtuvo un premio en Locarno, Suiza, forma parte de la competencia Horizontes Latinoamericanos del prestigioso festival español, que cuenta con figuras como Penélope Cruz, Brad Pitt, Ricardo Darín, Naomi Watts y Werner Herzog.
17 de septiembre. La fecha evoca la figura de José Manuel Estrada, un personaje central en la historia educativa del país gracias a su defensa de la formación docente y a la huella que dejó como periodista, político e intelectual.
16 de septiembre. La programación artística incluirá cenas show, conjuntos de música popular, una Noche de Payadores y la participación de distintos ballets desde el viernes 9 al lunes 12 de octubre.
16 de septiembre. La entrega de las distinciones a lo mejor del teatro musical argentino, que se realizó en el Teatro Coliseo, reconoció a “Betu” por su participación en Hairspray, una obra que resultó la segunda más premiada, detrás de Billy Elliot.
15 de septiembre. Comienza hoy en Mar de Ajó con el Cluster Gamer y culmina el lunes 21 de septiembre en Santa Teresita, con la Jornada de la Primavera y las Olimpiadas Escolares de Danza.
15 de septiembre. Hoy no habrá actividad en la Municipalidad ni en los tribunales pero se dictan clases normalmente, excepto en las escuelas religiosas. Cómo es el cronograma de celebración de la Fiesta Patronal.
14 de septiembre. Alejandro Chiffi, pescador de Santa Teresita, sacó un pez elefante de 2,470 kilogramos y se ganó un premio de $ 10 millones en efectivo. El necochense Rafael D’Ambrosio fue el ganador de una Fiat Titano Endurance 4x4 “0 km” por haber sacado un pez elefante 160 gramos más pesado.
11 de septiembre. Cada 11 de septiembre, en toda América Latina se recuerda el fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento. La iniciativa para homenajearlo surgió en una Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas, celebrada en 1943 en Panamá.