La Semana de Santos Vega, una de las fiestas más representativas de General Lavalle, llega a sus 40 ediciones en este 2023. Se trata de una fiesta que combina la destreza nativa con las artesanías y que permite visibilizar la tarea de emprendedores locales con la sumatoria de espectáculos musicales y de danzas en un escenario nocturno.
El evento comenzará el viernes 31 de marzo, con la organización de Secretaria de Cultura, Educación y Deporte, en el Predio del Museo Regional Santos Vega. Una de las figuras de esta edición es Adrián Maggi, el artista oriundo de San Andrés de Giles que viene de triunfar en Cosquín y que fue revelación de ese festival en 2022.
Los valores de las entradas son los siguientes: viernes, libre y gratuita; sábado, $ 500; domingo, $ 1500.
VIERNES 31 DE MARZO - MUSEO REGIONAL SANTOS VEGA
21:00
>Izamiento del Pabellón Nacional
>Ofrenda floral al monumento de Santos Vega
>Décimas de los payadores al pie del monumento
21:15
>Grupo de Danzas Folclóricas Municipal “Amanecer”
>Canción La Huella a cargo de Luciana Echarren
21:30
>Payadores Emanuel Gabotto y Susana Repetto
>Jóvenes Payadores
22:00
>Presentación de la Flor del Pago y postulantes
22:30
>Abel Ivroud
24:00
>Adrián Maggi
1:00
>Catherine Vergnes
2:00
>Baile Popular con los “Los Manantiales” de Chascomús y “Diamante 2” de Villa Gesell
SÁBADO 1 DE ABRIL - MUSEO REGIONAL SANTOS VEGA
21:00
>Grupo de Danzas Folclóricas Municipal “Amanecer”
>Canción La Huella a cargo de Luciana Echarren
21:30
>Payadores Gustavo Avello y Carlos Sferra
22:00
>Presentación de la Flor del Pago y sus Buenas Mozas
>Presentación de las postulantes
>Saludo de las Reinas Invitadas
22:45
>Campedrinos
23:45
>El humor del “Chaja”
00:45
>Elección de la nueva Flor del Pago y sus Buenas Mozas
01:15
>Ángela Leiva
02:15
>Baile Popular con los Grupos “Va con Ritmo” de General Lavalle y “La ida” de Dolores.
DOMINGO 2 DE ABRIL - PREDIO DE LA SOCIEDAD RURAL
9:00
>Izamiento del Pabellón Nacional
>Desfile de la gente de trabajo
9:30
>Prueba de riendas de mansos
11:00
>Rueda de bastos con encimera
>Reservados y Jinetes elegidos
12:00
>Almuerzo criollo para los jinetes e invitados.
>Baile Popular con “Manu Moya”
14:30
Monta Especial en Crina Limpia del Subcampeón de Jesús María 2022 Matías “Perico” Adauto vs La Reservada “La Culebra” de José Ostheguy
14:45
>Rueda de Bastos con Encimera (40 reservados)
17:00
>Broche de oro con cuero tendido – 10 reservados con montadores invitados.
17:30
>Entrevero de tropillas, categorías Redomones, Mansos, Potros y Encierre
Al finalizar
>Gran Baile Popular con los Grupos: “Los Hidalgos” y “Pasión Tropical”
06 de diciembre. El programa de la 53° edición incluye espectáculos de música, destreza nativa, desfile por las calles de la ciudad y mucho más.
04 de diciembre. La Fiesta de Nueva Atlantis, el Argentina Salsa Congress en San Clemente, el Corso Costero en Santa Teresita y teatro gratuito en San Bernardo son algunas de las opciones disponibles entre el sábado y el lunes.
04 de diciembre. Comenzará esta noche, con el desfile especial de las 21 postulantes a Flor del Pago, y culminará el domingo, con el show de La Delio Valdez.
04 de diciembre. La obra escrita por Mauricio Dayub se presenta los sábados 6 y 13 de diciembre a las 21:00 en el Polo Fleury, con las actuaciones de Jorge Nazer y Enrique Villagra, bajo la dirección de Ernesto Forte.
03 de diciembre. El operativo se realizó en el acceso al Partido de La Costa, donde se secuestró casi un kilo de cocaína oculto en un auto. Hubo un detenido y trabajaron en forma conjunta Drogas Ilícitas, Policía de La Costa y la Municipalidad.
03 de diciembre. La fecha fue propuesta por la Federación Médica Argentina en 1953 y aprobada por la Organización Panamericana de la Salud, por lo que el nombre oficial es “Día Panamericano del Médico”.
03 de diciembre. Los famosos debieron elaborar el tradicional postre dolorense en el programa de Telefe y los ganadores resultaron Sofía Martínez y Andy Chango, quienes se sobrepusieron a un comienzo complicado, en el que Damián Betular les advirtió. “¡Es una atrocidad lo que están haciendo!”.
02 de diciembre. El evento "Aire de Finde" tendrá lugar este sábado 6 y domingo 7 de diciembre en la pista aérea geselina, con entrada libre y gratuita, y servirá para dar el puntapié inicial a la temporada de verano.