28/03/2023 | Noticias | Culturas

Semana Santa en el Partido de La Costa: así será la 2ª Fiesta de la Pesca Artesanal Costera

Habrá puestos gastronómicos, ventas de productos frescos, shows musicales y actividades para toda la familia.


Se viene un nuevo fin de semana largo donde se espera un importante movimiento turístico y el Partido de La Costa se prepara para recibir a los visitantes con una variedad de propuestas.

En este marco, el viernes 7 y sábado 8 de abril se realizará la 2ª Fiesta de la Pesca Artesanal Costera en Costanera y Av. San Bernardo, con múltiples actividades a orillas del mar.

Se trata de una propuesta organizada de forma conjunta por la Municipalidad de La Costa, el ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, el ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia y la Asociación de Pescadores Artesanales del Partido de La Costa.

El evento, que se desarrollará desde las 12.00 hasta las 21.00 el viernes y el sábado de Semana Santa, tiene por objetivo poner en valor la producción local, teniendo en cuenta que la pesca artesanal es una actividad a través de la cual, de forma directa e indirectamente, más de mil familias de La Costa viven de ella.

Durante las dos jornadas habrá más de 90 puestos de alimentos de productores locales, venta de pescado fresco, exposición de frutos de mar, espectáculos, entretenimiento para los más pequeños, shows musicales, feria gastronómica. También se podrá disfrutar de cocina en vivo con productos frescos recién sacados del mar.

La fiesta tuvo su primera edición el año pasado en Mar de Ajó, y ya se incorporó en la agenda de eventos de todo el año para continuar, de forma itinerante, recorriendo las diversas localidades para que puedan participar todos los vecinos y vecinas del Partido de La Costa.

 

CONCURSO DE PESCA

En el marco de esta celebración, el sábado 8 de abril se realizará el “Gran Concurso de Pesca Artesanal Costera”, de 10.00 a 14.00, desde calle Santa Fe hasta 2km al norte, en la localidad de Lucila del Mar.

Para quienes realicen la inscripción anticipada en efectivo el valor es de 5.000 pesos, mientras que, si efectúan el pago desde otro medio o durante el día del concurso costará 6.000 pesos.

El evento se encuentra organizado por “Adictos a La Pesca MDT” y se podrán usar distintos tipos de carnada (excepto lombriz del mar y almeja). Además, habrá importantes premios a las piezas de mayor peso (mínimo a computar a partir de 600 grs).

Los premios serán los siguientes: el primer lugar será de 500.000 pesos, el segundo de 250.000, el tercero de 100.000, cuarto 50.000 y quinto puesto 20.000.

Además, se otorgará un premio cadete y un premio de chucho de 10.000 pesos a cada uno respectivamente. Para mayor información, los interesados se pueden comunicar al 2246 554080.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Primavera en el Partido de La Costa: así es la agenda de actividades con música, arte y eventos al aire libre

17 de septiembre. Los eventos se desarrollarán desde el viernes 19 hasta el domingo 21 de septiembre en Santa Teresita, San Bernardo y San Clemente, con entrada libre y gratuita.

Día del Profesor: el verdadero motivo por el que se celebra el 17 de septiembre en la Argentina

17 de septiembre. La fecha recuerda a José Manuel Estrada, figura clave en la historia educativa del país, quien defendió la formación docente y dejó huella como periodista, político e intelectual.

Pinamar: un costero ganó el primer premio de $ 20 millones en la Fiesta de la Pescadilla 2025

16 de septiembre. Alejandro “Pelu” Suárez, de San Clemente del Tuyú, sacó una pescadilla que pesó 1,430 kilos. Pablo Ibañez, de Mar de Ajó, se llevó el tercer premio.

La Orquesta Escuela de Dolores celebra sus 20 años de música y comunidad

16 de septiembre. El Programa Coros y Orquestas Bonaerenses cumple dos décadas de vida y, junto a él, la Orquesta Escuela Ciudad de Dolores. Desde 2005, miles de niñas, niños y jóvenes encontraron en la música un espacio de aprendizaje, creatividad y transformación.

Por qué el 15 de septiembre es el Día de la Virgen de los Dolores

15 de septiembre. La ciudad celebra hoy sus Fiestas Patronales con una jornada especial en su honor, que incluyen la inauguración de un monumento a Mamá Antula en el Parque Libres del Sur y el estreno de un manto diseñado por Adrian Brown.

El Partido de La Costa es nuevamente sede de la Final Provincial de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología

15 de septiembre. Se desarrollará del 16 al 18 de septiembre en el recientemente renovado Estadio de La Costa, ubicado en kilómetro 344 de la Ruta 11, con la participación de estudiantes de los 135 distritos bonaerenses.

Mar Chiquita: un motociclista murió y otro está grave tras chocar contra la barrera del tren en Coronel Vidal

15 de septiembre. Ocurrió el domingo a la madrugada, en el cruce con la Ruta 55, cuando estaba por pasar el ferrocarril. Un tercer joven que iba como acompañante sufrió politraumatismos leves.

Mar del Plata: investigan la muerte de una mujer que encontraron sin vida en la playa

11 de septiembre. Tenía 42 años y apareció ayer por la tarde en el norte de la ciudad. Hoy se realizará la autopsia para tratar de establecer qué fue lo que le sucedió.