15/12/2023 | Noticias | Culturas

Mar Chiquita definió la fecha de la Fiesta de la Empanada Costera 2024

La 11ª edición de la clásica celebración que se lleva a cabo en la plaza central de la localidad balnearia de Santa Elena se llevará a cabo de los días 19, 20 y 21 de enero


Santa Elena se prepara para vivir la Fiesta Regional de la Empanada Costera. El flamante intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, junto a los delegados municipales Fabián Jaquet, de Santa Clara del Mar, y Matías Jara, de Costa Sur, se reunieron con la comisión organizadora de la celebración para confirmar que durante 2024 el evento se desarrollará los días 19, 20 y 21 de enero.

La comisión se conformó entre vecinos, vecinas e instituciones marchiquitenses. Participaron de la reunión Susana Gómez, referente de Nuestra América; integrantes del Staff Solidario; Mirta Aguilera, representante de Celíacos Unidos de Santa Clara; representantes del Club Social y Deportivo de Santa Dorada y la Agrupación Folclórica Despertar Fe.

Según informó la Comuna, los puesteros y artesanos que quieran participar de la fiesta podrán comunicarse al 223-6237683 (Yesica). La nueva edición de la Fiesta de la Empanada Costera contará con alrededor de 50 puestos, entre los cuales se podrán degustar la variedad de sabores de empanadas, recorrer el paseo de artesanos y emprendedores y disfrutar de una variada grilla de artistas, que por el momento no tiene confirmaciones.   

La clásica celebración que se lleva a cabo en la plaza central de la localidad balnearia de Santa Elena se extendió por 4 días en enero de este año, con más de 45 stands que ofrecieron los mejores sabores de empanadas fritas, al horno y al disco. 

Así, se pudieron probar empanadas tucumanas, santiagueñas, sanjuaninas, formoseñas, de mondongo, bondiola, cordero, corvina, chucho, chorizo ahumado, acelga, choclo, carne, calamar y pollo, entre otras.

Más de 25.000 personas disfrutaron de la 10ª edición de esta fiesta popular pública y gratuita. Entre los artistas que participaron, se destacaron La Mancha de Rolando, Gastón Angrisani, Sombras Nada Más y Diamante II.


Ver artículo completo

Te puede interesar

“Se mira la pierna y se pone a llorar, no entiende por qué le pasó…”, contó la hermana del hombre baleado en Santa Teresita

27 de marzo. Alejandra aseguró que “Beto” no se puede mover y tiene miedo. Tras ser operado con éxito en el Hospital de Mar de Ajó, señaló que “hay que conseguir un clavo para el fémur, pero eso depende de Provincia y puede tardar mucho”.

La Costa: campaña solidaria para ayudar a un nene de 11 años que sufrió una grave lesión y se recupera en Mar del Plata

26 de marzo. Leandro Espinosa, jugador de Social Las Toninas, sufrió una severa lesión en la arteria femoral tras un accidente en bicicleta y debió ser operado de urgencia en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata. Su familia pide ayuda para afrontar los gastos de la recuperación lejos de casa.

Partido de La Costa: el Hospital de Mar de Ajó suma un consultorio especializado en epilepsia y amplía la atención en neurología

26 de marzo. El nuevo servicio funcionará en el hospital municipal y estará a cargo de la Dra. Paula Judewicz. Permitirá diagnóstico, seguimiento y estudios en el sistema de salud local, sin derivaciones fuera del distrito.

Dolores, ciudad cultural: así es la amplia propuesta de talleres artísticos y culturales de 2026

20 de marzo. Con una amplia variedad de disciplinas para todas las edades, la oferta para este año incluye actividades en artes visuales, música, artesanías y oficios, estimulación cognitiva, danza, teatro e idiomas.

Video escándalo en Mar del Plata: desafectaron a un policía que insultó y empujó a una mujer en una comisaría

20 de marzo. Ocurrió en la comisaría 16ª del barrio Bosque Grande, donde una vecina había ido a denunciar una estafa. La secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad y derivó en la intervención de Asuntos Internos, que apartó al efectivo.

Día de San José: quién fue y por qué la Iglesia Católica lo celebra cada 19 de marzo

19 de marzo. Esposo de la Virgen María y padre putativo de Jesús, San José es una de las figuras más importantes del cristianismo. La Iglesia Católica lo honra cada 19 de marzo como patrono de la Iglesia Universal y también lo venera como protector de la buena muerte.

Pinamar: vuelve la Fiesta de la Cerveza con tres días de música en vivo, productores artesanales y patio gastronómico

18 de marzo. El evento se llevará a cabo este fin de semana largo, del sábado 21 al lunes 23 de marzo, con entrada libre y gratuita en el predio ubicado en Intermédanos y Constitución y actividades para toda la familia.

Santa Teresita celebra sus 80 años: así será la Fiesta Aniversario del 27 al 29 de marzo

17 de marzo. La celebración se realizará en la Plaza Santa Teresita del Niño Jesús con espectáculos en vivo, desfile cívico-institucional, paseo gastronómico y artesanal, patio cervecero, juegos y actividades para toda la familia.