29/02/2024 | Noticias | Culturas

29 de febrero: el doodle con el que Google celebra el año bisiesto

El motor de búsqueda más famoso del mundo rediseño su logo para ponerlo a tono con el día que ocurre una vez cada 4 años.


Hoy es 29 de febrero y Google celebra esta particular fecha con su ya famoso doodle, que cambia de acuerdo a homenajes y celebraciones de todo el mundo y/o de ciertas regiones y para eso rediseña su característico logo por una imagen alusiva. El último día de febrero es motivo de conmemoración al tratarse de un evento que ocurre cada cuatro años.

El día bisiesto, el 29 de febrero, solo ocurre aproximadamente cada cuatro años, para mantener nuestros calendarios alineados con la Tierra y el sol. Disfrute de este día extra de febrero: ¡Feliz día bisiesto!”, explicaron desde Google para justificar la elección de realizar un doodle para el día de hoy. 

En la simpática imagen se puede observar una laguna con objetos característicos de este tipo de hábitat que forman el nombre del motor de búsqueda. Además, se pueden ver inscriptos los números 28 y 1. En el medio de ellos hay una rana con el número 29 que llega y, luego de un par de segundos, se va, dando paso al comienzo de un nuevo mes: marzo. 

Como se sabe, el año bisiesto ocurre cada 4 años. Esto es así porque el año solar tiene una duración total de 365,2422 días, lo que se traduce en que la Tierra tarda 365 días, 5 horas, 48 minutos y 56 segundos en dar una vuelta completa al Sol. Esto produce un desfase temporal que se acumula con el tiempo y se traduce a la suma de un día en el mes de febrero, para equipar lo que ocurre y no contar con un cambio en el calendario de cada año.

Por lo contrario, si no se realiza esta “corrección”, se podría estar frente a la pérdida de seis horas anuales del calendario gregoriano. Asimismo, podrían desfasarse las estaciones y esto resultaría en el cambio de las fechas de cada cambio de estación.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Partido de La Costa: así serán los festejos por los 90 años de Mar de Ajó

17 de diciembre. La jornada de celebración se llevará a cabo este domingo 21 de diciembre, por la mañana en la Plaza de los Pioneros y al atardecer, en el centro urbano de la localidad. Habrá un festival artístico, ferias productivas y gastronómicas y el tradicional corte de torta, entre otras atracciones.

Martín Fierro al Streaming 2025: quiénes fueron los ganadores en la noche que tuvo al Conicet como gran triunfador

15 de diciembre. Los canales de YouTube tuvieron su primera noche de premiación y el revolucionario stream conocido como “Fondo del Mar”, que se realizó frente a las costas de Mar del Plata, se llevó el de Oro. El dolorense Damián Betular ganó como co-conductor.

La historia de Kshamenk y por qué la orca rescatada en San Clemente no pudo volver al mar

14 de diciembre. Rescatado tras un varamiento en 1992, Kshamenk fue evaluado por especialistas nacionales e internacionales que determinaron que su reinserción no era viable. Su vida quedó ligada a un seguimiento científico y veterinario documentado durante más de tres décadas.

De qué murió Kshamenk y cómo fueron sus últimas horas bajo el cuidado del equipo de Mundo Marino

14 de diciembre. La orca falleció este domingo a causa de un paro cardiorrespiratorio, asociado a su avanzada edad. Estuvo acompañada por sus cuidadores y el equipo veterinario que lo asistió durante más de tres décadas.

Mundo Marino despidió a Kshamenk, la orca rescatada en San Clemente que marcó una historia única en la Argentina

14 de diciembre. Kshamenk falleció este domingo tras más de tres décadas de cuidados especializados luego de haber sido rescatado siendo un cachorro en la Ría de Ajó. Su historia quedó ligada para siempre a Mundo Marino y al trabajo de conservación de la fauna marina en el país.

Dolores celebra este viernes “La Noche de los Museos”

12 de diciembre. Se realizará de 19 a 22 hs con entrada libre y gratuita en el Archivo Histórico Municipal, el Museo Brughetti Castagnino y en el Museo Libres del Sur.

San Clemente: la Policía Federal allanó una casa por narcomenudeo y detuvo a una mujer

11 de diciembre. El operativo se realizó en una vivienda de calle 81 entre Galicia y 10, tras una denuncia anónima por venta de drogas. Secuestraron cocaína fraccionada, marihuana y elementos para el armado de dosis. La mujer quedó detenida por orden judicial.

San Bernardo: la 41ª Fiesta Nacional del Sol y la Familia, con una fuerte impronta solidaria

10 de diciembre. La Comisión Organizadora anunció que se recibirá juguetes y alimentos no perecederos al pie del escenario durante las tres jornadas de evento, que se celebrará del 19 al 21 de diciembre.