16/05/2024 | Noticias | Culturas

General Lavalle: la Fiesta de la Torta Negra 2024 empezará un día antes

Originalmente se había anunciado que, a diferencia del año pasado, constaría de una sola jornada, pero la Municipalidad comunicó ahora que el evento comenzará el sábado 1º de junio.


La Municipalidad de General Lavalle informó que la edición 2024 de la Fiesta de la Torta Negra 2024 comenzará un día antes de lo que se había previsto originalmente. El evento principal se mantiene intacto y se llevará cabo el domingo 2 de junio, como siempre, con entrada libre y gratuita. Sin embargo, la Comuna anunció que la celebración tendrá su primer día de actividad el sábado 1º de junio. 

“La Fiesta de la Torta Negra tendrá una tarde de previa. El sábado 1 abriremos el Paseo de Artesanos y puestos gastronómicos en la Av. Mitre, desde las 16:00, y habrá un GranBaile Popular”, comunicó el Municipio a través de sus redes sociales. 

Todas las panaderías locales, además de la histórica Panadería Del Pueblo que dio origen a la celebración, estarán presentes en el paseo que la Comuna montará sobre la Avenida Mitre, tanto el sábado como el domingo.  

Durante la segunda jornada (el domingo), en tanto, habrá actividades desde las 11:00 de la mañana hasta el cierre, al anochecer, cuando se cierre la fiesta con otro gran baile popular. Cabe recordar que ya se confirmó el nombre del primer artista de la grilla: Nico Mattioli, quien será protagonista de uno de los principales shows del día, con una presentación prevista para el atardecer

La Municipalidad de General Lavalle anticipó que la Fiesta de la Torta Negra 2024 además tendrá, como es habitual, feria artesanal y gastronómica, shows en vivo, juegos, visitas guiadas y paseos históricos, ya que los museos estarán abiertos para recibir a los turistas.


Ver artículo completo

Te puede interesar

Dolores: se presenta “Encuentro”, una nueva muestra temporaria en el Museo Castagnino-Brughetti

29 de octubre. A partir de mañana y hasta el 27 de noviembre podrán apreciarse los grabados y pinturas del artista dolorense Eduardo Ripodas.

Dolores: fuerte acatamiento al paro docente convocado a raíz del asesinato de la maestra Nancy Godoy

29 de octubre. Los gremios decretaron una jornada de duelo y paro nacional por el femicidio de la vicedirectora y directora suplente de la Escuela Rural Nº 626, ubicada en el paraje El Malezal, en la provincia de Corrientes. La mujer de 52 años llevaba tres semanas desaparecida.

La Región: cómo acceder al nuevo subsidio al gas tras la eliminación del régimen de Zona Fría

28 de octubre. La Secretaría de Energía de la Nación oficializó el nuevo esquema de beneficios para el consumo base de gas, que ahora será del 20% y ya no tendrá carácter universal: los usuarios deberán cumplir cuatro requisitos para poder recibirlo.

“Haciendo Patria”, de Radio Dolores, fue nominado al Martín Fierro Federal

27 de octubre. El programa que conduce Horacio “Pichi” Burgueño será parte de la premiación que reconoce la producción radial y televisiva del interior del país en la terna de Música Folklórica. La ceremonia se llevará a cabo el 31 de octubre en San Luis.

Mar del Tuyú celebra su 81º aniversario con una novedosa iniciativa que rescata la identidad de la localidad costera

23 de octubre. Será este sábado 24 de octubre desde las 10:00 en la Plaza de la Cultura, donde se presentará oficialmente la primera etapa del proyecto histórico y patrimonial “Camino de la Identidad”, que se propone recuperar, preservar y visibilizar la historia de Mar del Tuyú.

Martín Fierro de Radio 2026: los ganadores de todos los rubros y con quiénes compartieron nominación cada uno de ellos

22 de octubre. La Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) entregó ayer las estatuillas a lo mejor de la radio durante la temporada 2025 en una gala con 32 categorías, que tuvo como gran ganadora a la periodista María O’Donnell.

General Madariaga: la Fiesta del Talar celebra su 31ª edición con 7 días de pura tradición

20 de octubre. Del 26 de octubre al 1 de noviembre, el Predio Municipal Puesto La Invernada será el epicentro de uno de los eventos tradicionalistas más convocantes del país.

Castelli: un Festival de Teatro de 3 días, con entrada libre y gratuita y elencos de varios distritos de la Región

16 de octubre. “Acá estamos haciendo teatro comunitario” tendrá su 2ª edición del jueves 22 al sábado 24 de octubre con espectáculos de Castelli, Pila, Pinamar, Maipú, Dolores, Chascomús, San Vicente y la Ciudad de Buenos Aires.