Un corto producido por la joven actriz costera Sofía Maiello y grabado íntegramente en San Clemente del Tuyú (Partido de La Costa) obtuvo el segundo lugar en la 9ª edición del Concurso de Cortos Inclusivos “Eduardo Pavlovsky”. Se trata de la producción “No queremos un medioambiente, lo queremos completo”, que fue realizado hace 5 años por Sofía y su hermano Rafael Maiello. El corto, que dura poco más de 6 minutos, se puede disfrutar en el canal de YouTube de la productora creada por la actria costera, haciendo click aquí.
“El corto lo grabamos cuando yo todavía vivía en San Clemente, porque siempre me gustó escribir, crear cosas, grabarlas y editarlas. Mi hermano se copó, y grabamos este corto con ayuda de nuestra familia. Este año, vi una convocatoria para cortometrajes inclusivos, me acordé de ese corto y lo presenté. Luego de varias semanas de que publicaron muchos cortometrajes que participaban, me llamaron diciendo que nuestro corto quedó en segundo lugar”, contó Sofía, quien actualmente reside en La Plata.
El concurso cortometrajes inclusivos “Eduardo Pavlovsky” es una propuesta organizada por Fundación Pertenecer (un Centro de Día que tiene sedes en las localidades bonaerenses de Martínez y Escobar) y la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual de la ciudad de Bailén, España.
El certamen tiene como objetivo plantear, reflexionar y cuestionar las problemáticas generadas por la exclusión social para transformar y modificar actitudes en el accionar cotidiano a través de la concientización.
En este marco, el jurado del concurso seleccionó 5 cortometrajes, entre ellos, “No queremos un medioambiente, lo queremos completo”, que se proyectarán en un festival que se llevará a cabo el viernes 29 de noviembre en San Isidro, Buenos Aires.
Cabe destacar que en la actualidad Sofía Maiello tiene una productora independiente, Emolai Producciones, con la que produce la obra teatral “Atrapadas”, en la que actúa y en la que es coguionista. Además, el sábado pasado comenzó el rodaje de una serie web infanto-juvenil llamada “Desprincesada”.
01 de agosto. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el alerta por lluvias y tormentas localmente fuertes para las próximas horas. El sábado, en algunos distritos por la mañana y en otros hacia el mediodía, comenzarían a mejorar las condiciones.
31 de julio. La joven de 34 años, madre de 4 hijos, realizaba actividad física cuando sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) y no pudieron salvarle la vida pese a las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) que le realizaron en el establecimiento.
29 de julio. Gabriel Katopodis, el ministro de Infraestructura bonaerense, recorrió los trabajos juntos a los intendentes de Dolores, Juan Pablo García, y Tordillo, Héctor Olivera.
29 de julio. El modelo, que es un asiduo visitante del Partido de La Costa y trabajó junto a la boxeadora, recibió la triste noticia en vivo, mientras estaba en el programa Cortá Por Lozano (Telefe), y no pudo evitar angustiarse hasta las lágrimas.
28 de julio. “Beto” Casella y Radio La Red, los grandes ganadores en FM y AM, respectivamente. El presidente de APTRA fue agredido en un partido de fútbol y debió pasar la noche en observación por un fuerte golpe en la cabeza.
25 de julio. Hasta el 2 de agosto, la Municipalidad ofrece actividades culturales, deportivas y recreativas con entrada libre y gratuita. Hay teatro, cine, producción musical, deportes y meriendas en centros comunitarios desde San Clemente a Nueva Atlantis.
24 de julio. Hasta el 3 de agosto, chicos y grandes pueden disfrutar de propuestas culturales, recreativas y gratuitas en distintos puntos de la ciudad. Una guía ideal para quienes pasan el receso invernal en Dolores.