20/11/2024 | Noticias | Culturas

Partido de La Costa: así es el corto grabado en San Clemente y producido por una costera que obtuvo una importante distinción

“No queremos un medioambiente, lo queremos completo”, de la joven actriz Sofía Maiello obtuvo el 2º lugar en la 9ª edición del Concurso de Cortos Inclusivos “Eduardo Pavlovsky”.


Un corto producido por la joven actriz costera Sofía Maiello y grabado íntegramente en San Clemente del Tuyú (Partido de La Costa) obtuvo el segundo lugar en la 9ª edición del Concurso de Cortos Inclusivos “Eduardo Pavlovsky”. Se trata de la producción “No queremos un medioambiente, lo queremos completo”, que fue realizado hace 5 años por Sofía y su hermano Rafael Maiello. El corto, que dura poco más de 6 minutos, se puede disfrutar en el canal de YouTube de la productora creada por la actria costera, haciendo click aquí.

“El corto lo grabamos cuando yo todavía vivía en San Clemente, porque siempre me gustó escribir, crear cosas, grabarlas y editarlas. Mi hermano se copó, y grabamos este corto con ayuda de nuestra familia. Este año, vi una convocatoria para cortometrajes inclusivos, me acordé de ese corto y lo presenté. Luego de varias semanas de que publicaron muchos cortometrajes que participaban, me llamaron diciendo que nuestro corto quedó en segundo lugar”, contó Sofía, quien actualmente reside en La Plata.

El concurso cortometrajes inclusivos “Eduardo Pavlovsky” es una propuesta organizada por Fundación Pertenecer (un Centro de Día que tiene sedes en las localidades bonaerenses de Martínez y Escobar) y la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual de la ciudad de Bailén, España.

El certamen tiene como objetivo plantear, reflexionar y cuestionar las problemáticas generadas por la exclusión social para transformar y modificar actitudes en el accionar cotidiano a través de la concientización.

En este marco, el jurado del concurso seleccionó 5 cortometrajes, entre ellos, “No queremos un medioambiente, lo queremos completo”, que se proyectarán en un festival que se llevará a cabo el viernes 29 de noviembre en San Isidro, Buenos Aires.

Cabe destacar que en la actualidad Sofía Maiello tiene una productora independiente, Emolai Producciones, con la que produce la obra teatral “Atrapadas”, en la que actúa y en la que es coguionista. Además, el sábado pasado comenzó el rodaje de una serie web infanto-juvenil llamada “Desprincesada”.
 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Teatro dolorense este fin de semana en la Sociedad Libanesa

31 de octubre. Valeria Elhalem dirige “Mis 15 con delay”, una propuesta de teatro inmersivo. Las funciones del sábado y domingo comenzarán a las 21:00.

Netflix anunció el estreno del documental sobre el crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell

30 de octubre. Con la difusión de un trailer, la plataforma informó que "50 segundos: el caso Fernando Báez Sosa" estará disponible a partir del jueves 13 de noviembre.

Verano 2026: luego de 20 años, vuelve el Gesell Rock

30 de octubre. La Municipalidad anunció que el evento, que se realizó en 2005 y 2006, se llevará a cabo el 17, 24 y 31 de enero y se desarrollará en el complejo Pueblo Límite.

Diego Maradona cumpliría hoy 65 años: el emotivo recuerdo de sus hijas y el homenaje que se podrá seguir en vivo por YouTube

30 de octubre. Sus hijas compartieron una nueva muestra de su admiración por el “Diez” en una fecha marcada por la memoria, el dolor y el amor. Además, Dalma conducirá hoy un programa especial de Olga con bandas y personalidades destacadas del deporte y la cultura.

San Bernardo: encuentran sin vida a una mujer e investigan si su hijo llevaba varios días conviviendo con el cadáver

29 de octubre. El encargado del edificio detectó un fuerte olor proveniente de uno de los departamentos y dio aviso a la Policía. La víctima tenía 82 años y el hombre atraviesa un cuadro de salud mental.

Verano 2026: la Provincia relanza su Programa de Turismo Social

29 de octubre. En medio de la crisis del sector, el gobierno bonaerense propiciará el acceso de todos los sectores de la sociedad a actividades turísticas y recreativas, además de buscar la recuperación de un emblema histórico, como las unidades turísticas de Chapadmalal.

Dolores: presentan la primera biografía de Abel Fleury, “el poeta de la guitarra”

29 de octubre. El encuentro será mañana en el Salón Blanco de la Municipalidad, con los autores Schubert Flores Vassella y Héctor García Martínez. Hoy, en el mismo lugar y también con entrada libre y gratuita, se presentará otro libro: “La olvidada revolución de los Libres del Sur”, de Jorge Gabriel Olarte y Luis Augusto Raffo.

Mar Chiquita: así es la grilla de artistas de la Fiesta Provincial del Cordero Costero 2025

28 de octubre. La 18ª edición del evento se realizará del 7 al 9 de noviembre en la Plaza Central de Mar de Cobo, con entrada libre y gratuita.