Un gesto que emociona y pone en valor lo esencial. Este domingo, una pareja de turistas publicó un sentido mensaje en Instagram para agradecer al Hospital Municipal de Mar de Ajó por su atención ante una emergencia médica que pudo haber terminado en tragedia.
“En un hospital público y sin pagar un peso me salvaron la vida. Ojalá nunca perdamos los derechos sociales adquiridos”, escribió Martín, acompañado por su pareja, Amílcar. “El acceso a la salud pública es clave para la existencia humana. Cuidémosla”, agregó en la publicación que rápidamente generó cientos de reacciones.
Amílcar también expresó su gratitud con un mensaje cargado de alivio y ternura: “Gracias Hospital Municipal de Mar de Ajó por la emergencia. Todo salió bien. Vamos, amor, ahora por la recuperación”.
La historia de Martín y Amílcar no solo refleja una experiencia personal conmovedora, sino que también resalta el valor de un sistema de salud que, pese a sus desafíos, sigue siendo el primer sostén ante la urgencia. En hospitales públicos como el de Mar de Ajó, cada día se atienden cientos de pacientes y se salvan vidas, aunque esas buenas noticias no siempre se vuelvan virales.
Este caso surge pocos días después de que la Municipalidad presentara al nuevo secretario de Salud y se detallaran algunos de los proyectos en marcha para fortalecer la atención y los servicios en el sistema público local.
Porque sí: hay problemas, hay urgencias, y a veces también hay errores. Pero lo que nunca falta es compromiso. Y en medio de todo eso, también están las historias como la de Martín y Amílcar, que nos recuerdan por qué es tan importante defender lo que es de todos.
13 de marzo. Los puesteros de la Feria de la Guitarra evalúan para ENTRELINEAS.info cómo y cuánto se gasta en esta edición en comparación con los años anteriores, y qué esperan para el fin de semana.
12 de marzo. La cita será este domingo, frente al Museo Ferroviario de Mar del Tuyú, con entrada libre y gratuita. Habrá música en vivo, artesanos, patio gastronómico, reinas y embajadoras de fiestas populares, además de una campaña para reunir juguetes destinados a los tres jardines de infantes de la localidad.
12 de marzo. La 32ª edición de la FNG continúa ofreciendo propuestas que combinan tradición, música popular y nuevas expresiones, como “La Noche de Payadores”, que es hoy, el cruce generacional del viernes y la esperada velada central del sábado.
12 de marzo. Manuel Belgrano utilizó el Escudo como símbolo central de las tropas emancipadoras, contribuyendo así a su reconocimiento por pueblos y gobiernos provinciales como representación del incipiente Estado argentino.
10 de marzo. El encuentro de autos clásicos, deportivos y de competición de las marcas más importantes del mundo realizado el sábado pasado fue, según el Auto Moto Club Dolores, "uno de los eventos más importantes y convocantes realizados en el Miguel Ángel Atauri".
04 de marzo. Inspirado en el legendario “Festival de la Velocidad de Goodwood” de Inglaterra, el evento automovilístico se realizará el sábado 7 de marzo desde las 10:00 en el autódromo “Miguel Ángel Atauri” y reunirá 180 autos icónicos de competición, clásicos y deportivos de las marcas más importantes del mundo.
04 de marzo. Del 7 al 15 de marzo, Dolores vivirá una nueva edición del tradicional encuentro con artistas consagrados, nuevas generaciones y una amplia propuesta gastronómica y recreativa. La apertura estará a cargo de Los Tekis y las entradas ya están a la venta.
03 de marzo. La localidad del Partido de La Costa, fundada el 3 de marzo de 1946 por Lázaro Freidenberg, inicia hoy los festejos por su 80º aniversario con la tradicional mateada en la Plaza de los Pioneros. A fin de mes habrá tres días de espectáculos, desfile y paseo gastronómico en la Plaza Santa Teresita del Niño Jesús.