26/05/2025 | Noticias | Culturas

Dolores se llena de teatro: arranca la Fiesta Regional con funciones gratis y elencos de la región

Del jueves 29 al sábado 31 de mayo, siete grupos teatrales de Cañuelas, Brandsen, Chascomús y Castelli se presentan en Dolores. Todas las funciones son gratuitas y abiertas al público.


Dolores será sede desde este jueves de la Fiesta Regional del Teatro Independiente, un evento que reunirá a siete elencos de distintas localidades bonaerenses en tres jornadas a pura cultura. La cita es del 29 al 31 de mayo con funciones en el Teatro Unione y la Secretaría de Cultura, todas con entrada libre y gratuita.

Organizada por el Consejo Provincial del Teatro Independiente (CPTI), dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, esta fiesta forma parte de las instancias previas a la Fiesta Provincial del Teatro. Participan elencos de la Región 9 – Sudeste, que abarca distritos como Dolores, Castelli, Chascomús, Cañuelas, Brandsen y más.

La apertura será el jueves 29 a las 20:00 en el Teatro Unione (Castelli 264), con “Hijo de Fuego”, del grupo de Cañuelas. El viernes 30 habrá doble función en el Unione: a las 14:00 se presenta “Prohibido suicidarse en primavera” (Brandsen) y a las 21:00 “Venecia” (Chascomús). Mientras que a las 18:00, se podrá ver “Las Rotas” (Cañuelas) en la Sala Arcos de Cultura (Mitre y 25 de Mayo).

El sábado 31 continúa la programación: a las 14:00, “53 centavos” (Cañuelas); a las 18:00, “El Acontecimiento” (Chascomús) en la Sala Arcos de Cultura (Mitre y 25 de Mayo); y a las 21:30, el cierre con “La suerte de la Su”, a cargo del elenco de Castelli. 

Un jurado seleccionará una obra ganadora que representará a la región en la instancia provincial. Las entradas se entregan en las salas antes de cada función hasta agotar su capacidad.

Cada fiesta regional acerca a los vecinos una experiencia única, donde el teatro se convierte en un espacio de encuentro, emoción y reflexión”, expresó Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural bonaerense.


 


Ver artículo completo

Te puede interesar

Partido de La Costa: una década después, vuelve la Fiesta de San Juan y San Pedro con la tradicional quema del muñeco en San Clemente

11 de junio. La histórica celebración regresará el próximo 24 de junio frente al cuartel de Bomberos Voluntarios. Luego de 10 años, habrá quema de muñecos, feria comunitaria y participación de instituciones educativas de la localidad costera.

El “Indio” Solari, ícono del rock nacional, murió a los 77 años

05 de junio. El legendario cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado falleció en su casa de Parque Leloir. Estaba enfermo de Parkinson y se había retirado de los escenarios en 2017, aunque mantuvo su actividad artística hasta sus últimos días.

San Clemente del Tuyú será sede por primera vez del Día Mundial de los Océanos

02 de junio. El evento, que impulsa las Naciones Unidas (ONU) y busca promover el cuidado y la conservación de los ecosistemas marinos, se llevará a cabo este sábado 6 de junio en el balneario Costa Maluco y contará con actividades abiertas y gratuitas para toda la comunidad.

Quién es Antonella Pla, la costera que ganó la primera edición argentina de “La batalla de los beatmakers”

28 de mayo. La joven productora musical & DJ que reside en Nueva Atlantis aprendió el arte del beatmaking con tutoriales de YouTube y el martes pasado logró el primer puesto en una competencia que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires.

General Lavalle: así es el cronograma de shows y actividades de la Fiesta de la Tortita Negra 2026

28 de mayo. El evento se llevará a cabo el sábado 6 y domingo 7 de junio con entrada libre y gratuita y permitirá disfrutar de shows musicales en vivo, espectáculos artísticos, feria de artesanos, patio gastronómico y visitas guiadas. La legendaria banda de cumbia Los Palmeras será la encargada de cerrar uno de los fiestas más populares de la Región.

Premios Gardel 2026: Milo J, el gran ganador en la noche de premiación de la música argentina

27 de mayo. El bonaerense de apenas 19 años hizo historia al quedarse con 12 de las 18 estatuillas para las cuales estaba nominado, incluido el máximo galardón: el Gardel de Oro, gracias a su álbum "La vida era más corta". Uno por uno, quiénes fueron los otros ganadores.

Villa Gesell hizo el sándwich de miga más grande de la Argentina: ¡6 metros de largo!

26 de mayo. Con un sándwich  de miga de tres capas (jamón y queso, otra de tomate y la restante de lechuga) bautizado “El Chacarero”, el distrito costero “destronó” en el marco de la Fiesta “La Criolla” a otra localidad bonaerense: Alberti.

Con un gran show de Campedrinos cerró la primera jornada de la Fiesta de la Torta Argentina en Dolores

23 de mayo. Mañana se conocerá quien es la nueva embajadora y continúan los espectáculos musicales.