Juan Carlos Pirali es uno de los intelectuales más destacados de Dolores. Historiador, escritor y poeta, resulta una referencia ineludible a la hora de buscar datos del pasado de la ciudad y la Región, pero también es un importante cultor de la poesía gauchesca, sin dejar de incursionar en otras temáticas.
Como poeta, Pirali ha recibido más de 100 primeros premios en concursos no solo en nuestro país, sino también en España, Brasil, Uruguay, México y Perú.
Con 84 años, acaba publicar su libro número 17, titulado Mis Poemas. “Escribo desde que tengo 15 ó 16 años y pensé que, después del último, ya estaba bien. Pero tenía muchos poemas, que decidí reunir en este volumen”, le contó Juan Carlos a ENTRELINEAS.info.
Entre la bibliografía de Pirali figuran libros de historia, como Historia del transporte en Dolores, Calles de Dolores, La provincia ganadera, Diccionario histórico dolorense, Tordillo tiene su historia, Origen y Evolución de Dolores, Mujeres de América Latina y Biografías de personalidades dolorenses.
En el campo de la poesía, entre las publicaciones de Pirali figuran Canto social, Rimas nativas y el recientemente publicado Mis poemas.
14 de abril. Magalí Vera, de 34 años, había discutido con su marido Javier Cerfoglio luego de una fiesta de casamiento a la que habían asistido. El femicida arrojó el coche con ella en su interior al Río Quequén.
14 de abril. Fue una de las voces que marcó la comunicación en La Costa, primero corresponsal de un diario de Dolores y luego como directora de la primera FM de San Clemente. Tenía 88 años y llevaba varios días de internación en el Hospital Municipal de San Clemente del Tuyú.
10 de abril. Este sábado 11 y domingo 12, en las calles y las playas de San Clemente del Tuyú se realizará el ya clásico evento de “Hot Rod” que reúne autos y motos clásicos fabricados entre las décadas del ’20 y del ’50 del siglo pasado.
09 de abril. La oferta en los centros culturales de las distintas localidades del distrito incluye música, danza, artes visuales, oficios, teatro y bienestar. La inscripción es presencial en cada una de las sedes, de lunes a viernes de 17:00 a 20:00.
08 de abril. Ocurrió durante un servicio de baño y peluquería. El fallo menciona inconsistencias en las explicaciones y la ausencia de una reconstrucción clara de lo ocurrido en los momentos previos al desenlace. La indemnización supera ampliamente el monto reclamado y pone el foco en el daño moral.
08 de abril. Oscar Alfredo Moreni mostrará su libro de poemas y Jorge “Tito” Falcon brindará un show en vivo con el material de su último disco.
27 de marzo. Alejandra aseguró que “Beto” no se puede mover y tiene miedo. Tras ser operado con éxito en el Hospital de Mar de Ajó, señaló que “hay que conseguir un clavo para el fémur, pero eso depende de Provincia y puede tardar mucho”.
26 de marzo. Leandro Espinosa, jugador de Social Las Toninas, sufrió una severa lesión en la arteria femoral tras un accidente en bicicleta y debió ser operado de urgencia en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata. Su familia pide ayuda para afrontar los gastos de la recuperación lejos de casa.