Luego de su inauguración del pasado 22 de agosto, el Museo Brughetti-Castagnino se encuentra abierto de lunes a viernes de 8:00 a 18:00. En este momento hay tres muestras para visitar con 200 obras inéditas y de suma trascendencia para las artes visuales en Dolores: sala con colección permanente, exposición itinerante de artistas dolorenses ymuestra de origami de Susana Arashiro.
La colección permanente se compone de un mural, pinturas, esculturas y grabados de artistas contemporáneos. Con acento en contenidos bonaerenses, busca preservar el patrimonio artístico de Dolores y la Región, mientras se abre a nuevas temáticas.
En la exposición itinerante de artistas locales se pueden apreciar obras de Mónica Calvella, Pedro Gaona Navarro, Fernando Bruno, Andrés García Toscano, Dorita Fernández, Teresita Manías, Inés Villeneuve, Lucrecia Angulo, Delfina Soria, Mariana Valente, Nancy Moreno, Olga Prudente, Andrea Urquijo, Cristina Pirali, Irma Amoreo, Sonia Baraglia, Laura Márquez, Muriel Mendoza, Jorge Weber, Alberto Capiel, Ángeles Pérez Maidana, Lucrecia Montangero, Laura Iribarne, Marta Pereyra, Viviana Barrionuevo y Lucía Cárdenas.
Entre las próximas actividades se destacan dos visitas guiadas educativas para alumnos y vecinos. La primera será el miércoles 3 de septiembre a las 10:00, y la siguiente el lunes 8 de septiembre a las 10:00. Ambas visitas estarán a cargo del Prof. Pablo Gallastegui y la Lic. Matilde Recondo, quienes precisarán detalles de la nueva colección. También estarán presentes algunos de los artistas expositores.
El Museo tiene previsto realizar visitas guiadas a la muestra de Susana Arashiro, actualmente en la sala de calle Mitre. Dichas obras están realizadas con la técnica del origami, que es el arte japonés del plegado de papel, mediante el cual se obtienen las figuras más variadas sin utilizar tijeras ni pegamentos, tan sólo el papel y las manos.
La autora de esta obra increíble es Susana Arashiro, máxima exponente del origami en la Argentina y una de las grandes promotoras de la aplicación del origami en todos los niveles del ámbito educativo (desde el primario al universitario). Falleció en 2014 dejando un legado de 50 años de enseñanza, divulgación y promoción del origami que persiste.
Por otra parte, el viernes 26 de septiembre se inaugurará una exposición individual del artista plástico Juan Picco.
04 de diciembre. La Fiesta de Nueva Atlantis, el Argentina Salsa Congress en San Clemente, el Corso Costero en Santa Teresita y teatro gratuito en San Bernardo son algunas de las opciones disponibles entre el sábado y el lunes.
04 de diciembre. Comenzará esta noche, con el desfile especial de las 21 postulantes a Flor del Pago, y culminará el domingo, con el show de La Delio Valdez.
04 de diciembre. La obra escrita por Mauricio Dayub se presenta los sábados 6 y 13 de diciembre a las 21:00 en el Polo Fleury, con las actuaciones de Jorge Nazer y Enrique Villagra, bajo la dirección de Ernesto Forte.
03 de diciembre. El operativo se realizó en el acceso al Partido de La Costa, donde se secuestró casi un kilo de cocaína oculto en un auto. Hubo un detenido y trabajaron en forma conjunta Drogas Ilícitas, Policía de La Costa y la Municipalidad.
03 de diciembre. La fecha fue propuesta por la Federación Médica Argentina en 1953 y aprobada por la Organización Panamericana de la Salud, por lo que el nombre oficial es “Día Panamericano del Médico”.
03 de diciembre. Los famosos debieron elaborar el tradicional postre dolorense en el programa de Telefe y los ganadores resultaron Sofía Martínez y Andy Chango, quienes se sobrepusieron a un comienzo complicado, en el que Damián Betular les advirtió. “¡Es una atrocidad lo que están haciendo!”.
02 de diciembre. El evento "Aire de Finde" tendrá lugar este sábado 6 y domingo 7 de diciembre en la pista aérea geselina, con entrada libre y gratuita, y servirá para dar el puntapié inicial a la temporada de verano.
02 de diciembre. La 41ª edición, que se llevará a cabo del 19 al 21 de diciembre, renovará la propuesta de shows y atracciones al aire libre, paseo gastronómico y artesanal y elección de las nuevas soberanas, con entrada libre y gratuita.