Con una variedad de propuestas recreativas y artísticas, la comunidad de San Clemente del Tuyú se prepara para recibir a residentes y turistas en la 59ª edición de la Fiesta Nacional de la Corvina Negra, que se llevará a cabo del viernes 10 –que es feriado nacional– al domingo 12 de octubre. El epicentro de uno de los eventos populares más tradicionales del Partido de La Costa será la Plaza Pereira, ubicada en calle 20 y 13, y la entrada seá libre y gratuita.
Cabe destacar que este año los organizadores confirmaron que, por razones económicas y de logística, en esta oportunidad no se llevará a cabo el tradicional concurso de pesca, una de las propuestas más esperadas de cada edición. Sin embargo, destacaron que la fiesta mantiene su carácter popular, con todas las presentaciones abiertas a vecinos y visitantes.
El cronograma de actividades comienza el viernes 10 en el Anfiteatro de Plaza Pereira con actividades para los más peques de la mano del Agite desde las 12:00 hasta las 14:00 y a las 16:30 clases abiertas de ritmos (profesora: Sole Dubio); a las 17:00, estilo urbano (profesor: Gonzalo Aguilera, de Tandil) y a las 17:30, zumba (Las Toninas). A partir de las 18:00 se presentarán tres bandas de música cristiana: Flor Haro, Jea Band y Sala 74. Y desde las 20:30 habrá música y bailes de la mano de diferentes bandas regionales y nacionales de renombre: Raíces Gauchas, Incandescentes, La Miel Santiagueña, Siente el Ritmo, Cristian Figueroa, The Light Band y Nathali Torres.
El sábado 11 desde las 18:00 desde Avenida III y San Martín hasta Calle 1 y 19 se llevará cabo el tradicional desfile cívico e institucional, con la participación de todas las fuerzas vivas del pueblo. Los shows artísticos comenzarán a las 20:30 y la apertura a cargo del Ballet Internacional de La Costa. También se presentarán Fuyen, La Popular Compañía de Danza, La Novena Rock, La Corte y el cierre a todo cumbia estará a cargo de Rocío Quiroz, ganadora del Premio Carlos Gardel en 2016 al mejor álbum tropical de artista femenina.
El domingo 12 arrancará a las 17:00 con la gran peña folklórica con la participación de Añoranzas, La Encimera, Florencia Raggio, Raíces Argentinas, Luis Castillo y Wanda Berdun. Y desde las 20:30 será el turno de los shows, en los que están anunciados el Ballet Internacional de La Costa, La Popular Compañía de Danza, Wanda Berdun, Llequen, Tributo a Viejas Locas e Intoxicados y El Rolex. Y el broche de oro este año será la elección de las soberanas de la 59ª Fiesta Nacional de la Corvina Negra.
10 de abril. Este sábado 11 y domingo 12, en las calles y las playas de San Clemente del Tuyú se realizará el ya clásico evento de “Hot Rod” que reúne autos y motos clásicos fabricados entre las décadas del ’20 y del ’50 del siglo pasado.
09 de abril. La oferta en los centros culturales de las distintas localidades del distrito incluye música, danza, artes visuales, oficios, teatro y bienestar. La inscripción es presencial en cada una de las sedes, de lunes a viernes de 17:00 a 20:00.
08 de abril. Ocurrió durante un servicio de baño y peluquería. El fallo menciona inconsistencias en las explicaciones y la ausencia de una reconstrucción clara de lo ocurrido en los momentos previos al desenlace. La indemnización supera ampliamente el monto reclamado y pone el foco en el daño moral.
08 de abril. Oscar Alfredo Moreni mostrará su libro de poemas y Jorge “Tito” Falcon brindará un show en vivo con el material de su último disco.
27 de marzo. Alejandra aseguró que “Beto” no se puede mover y tiene miedo. Tras ser operado con éxito en el Hospital de Mar de Ajó, señaló que “hay que conseguir un clavo para el fémur, pero eso depende de Provincia y puede tardar mucho”.
26 de marzo. Leandro Espinosa, jugador de Social Las Toninas, sufrió una severa lesión en la arteria femoral tras un accidente en bicicleta y debió ser operado de urgencia en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata. Su familia pide ayuda para afrontar los gastos de la recuperación lejos de casa.
26 de marzo. El nuevo servicio funcionará en el hospital municipal y estará a cargo de la Dra. Paula Judewicz. Permitirá diagnóstico, seguimiento y estudios en el sistema de salud local, sin derivaciones fuera del distrito.
20 de marzo. Con una amplia variedad de disciplinas para todas las edades, la oferta para este año incluye actividades en artes visuales, música, artesanías y oficios, estimulación cognitiva, danza, teatro e idiomas.