Sociedad

"El progreso de los estudiantes es el progreso de toda la comunidad"

El intendente Juan Pablo de Jesús entregó por 10° año consecutivo becas para estudiantes terciarios y universitarios. Fueron becados cerca de 1.500 alumnos en toda La Costa y fuera del distrito.
20 de abril 10:48 AM
imag

Juan Pablo de Jesús junto a los estudiantes becados. Es el 10° año del programa de fortalecimiento educativo.

El programa de becas para estudiantes en La Costa cumplió su 10º año consecutivo. Busca brindar posibilidades a todos los jóvenes o adultos que estudien en establecimientos terciarios o universitarios del distrito o en otros lugares de la provincia de Buenos Aires. 
 
“Este año estamos becando cerca de 1.500 alumnos en toda La Costa y fuera de nuestro distrito. Ya llevamos 10 años exitosos con este programa y se han recibido alrededor de 1.300 profesionales entre médicos, arquitectos y contadores, entre otras carreras terciarias o universitarias”, resaltó el intendente costero, que dijo estar orgulloso por los últimos 4 nuevos contadores públicos que tiene La Costa y que pudieron estudiar en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, con sede en Santa Teresita.
 
“En un principio sentimos orgullo por recibir el CBC de la UBA y ahora sumamos la Facultad de Ciencias Económicas”, agregó De Jesús. Para este ciclo lectivo, Económicas de la UBA ya tiene cerca de 300 alumnos inscriptos.

“El programa de becas a la educación superior es un logro de toda la comunidad. Financiada por el gobierno local es una apuesta a la educación y lo importante acá es que el progreso de estos estudiantes es el progreso de todos los costeros”, afirmó. En La Costa se pueden cursar más de 40 opciones de nivel terciario y universitario.