Viernes 26 de abril de 2024
27 JUN 2017 - 09:42 | Sociedad

Qué remodelaciones se están haciendo en la Escuela N° 13 de Santa Teresita

La Municipalidad de La Costa entregó aportes para la refacción y remodelación del establecimiento, luego de inaugurar hace unas semanas dos aulas para los alumnos. Los detalles.

Luego de inaugurar dos aulas con fondos municipales en la Escuela N° 13 de Santa Teresita, ubicada en el barrio Las Quintas, el intendente Juan Pablo de Jesús hizo entrega de un aporte para la institución educativa que será utilizado para refacciones y mantenimiento del establecimiento.
 

Gabriela Alvarez, directora de la escuela, agradeció la intervención del intendente al afirmar que “cuando nos visitó para inaugurar las aulas pudimos contarle la realidad del establecimiento y se comprometió a brindar un aporte, algo que llegó pronto y con lo cual estamos muy agradecidos”.

 

Asimismo, remarcó la importancia de los padres que conformaron la nueva cooperadora. “Se involucraron mucho este año, vienen todos los días, y esto es fundamental porque la escuela y la familia deben tirar juntos del carro. Cuando hay un mensaje conjunto y todos luchamos por la misma causa, las cosas tienden a mejorar”, agregó la directora.

 

En tanto, el secretario Privado de la Municipalidad de La Costa, Cristian Escudero, dialogó con los padres y con la directora para programar los trabajos que se van a llevar adelante en el edificio. “Después de inaugurar las dos aulas con Juan Pablo y un encuentro con los padres de una nueva cooperadora pudimos acercarle un aporte que utilizarán en refacciones y mantenimiento, entre otras obras, la construcción de un nuevo paredón que se conectará con el Centro Deportivo, próximo a inaugurarse el domingo 9 de julio”.

 

“Desde la Municipalidad apuntamos al fortalecimiento de una política educativa para que los chicos puedan desarrollarse en el distrito y tener un futuro en educación superior luego que terminan los estudios secundarios”, comentó Escudero, acompañado del responsable de la Unidad de Gestión del barrio Las Quintas, Daniel Carrizo.