Sociedad

Cómo son los nuevos patrulleros para la Policía Local de La Costa

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, encabezó la presentación oficial de 10 autos que se sumarán a la flota de móviles para la Policía Local, que cumple dos años en el distrito. Los detalles.
12 de julio 6:05 PM
imag

Juan Pablo de Jesús y el secreitario de Comunicación y Modernización, Cristian Cardozo, con los móviles 0km.

El intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, presentó los 10 nuevos patrulleros 0 km. que se sumarán a la flota de la Policía Local del distrito.
 
“Estamos contentos con ellos porque es importante el trabajo que viene realizando la Policía Local. En estos dos años de implementación, tenemos efectivos formados en nuestra Escuela de Policía de La Costa, con compromiso y dedicación en el cuidado de todos los costeros”, manifestó Juan Pablo.
 
Los diez móviles adquiridos por la gestión de Juan Pablo de Jesús para ser incorporados a la Policía Local cuentan con un sistema que incluye una cámara domo de 360º, que permite grabar todo lo que ocurre alrededor del móvil. “Esto permitirá tener documentado el trabajo que realizan los efectivos. Todo es centralizado en la sala de control y videovigilancia municipal. La idea es que todos los móviles de la Policía Local cuenten con esta tecnología y luego poder sumarlo a los de la Policía Bonaerense”, comentó el intendente.
 
Esta nueva inversión en seguridad servirá para reforzar el patrullaje que lleva adelante la Policía Local en las distintas localidades del Partido de La Costa, el cual se complementa con la tarea que llevan adelante los caminantes en las plazas públicas y 23 establecimientos educativos, como así también, las recorridas de los efectivos que se movilizan en motos y bicicletas.
 
En este sentido, acompañado por el secretario de Comunicación y Modernización, Cristian Cardozo, y la secretaria de Protección Ciudadana, Gabriela Demaria, el intendente destacó “el buen trabajo que vienen realizando los caminantes de la Policía Local en nuestros espacios públicos y en las escuelas. Los vecinos nos expresan la satisfacción de apreciar presencia policial y cercanía de parte de los efectivos de la Policía Local”.