Viernes 26 de abril de 2024
29 AUG 2017 - 09:22 | Sociedad

Cuáles son las zonas que ya están cardioprotegidas en La Costa

A través del programa La Costa Vida, el intendente Juan Pablo de jesús está entregando desfibriladores automáticos a todas las instituciones del distrito. La lista con los lugares que ya lo recibieron.

El Partido de La Costa apunta a convertirse en el primer municipio cardioprotegido del país a través del programa La Costa Vida, y por eso el intendente Juan Pablo de Jesús, acompañado del secretario de Comunicación y Modernización, Cristian Cardozo, continúa entregando desfibriladores automáticos a todas las instituciones del distrito.
 
Hasta el momento se ha dotado de desfibriladores a instituciones de Las Toninas, la primera ciudad cardioprotegida de la Argentina, con los Jardines de Infantes N° 907 y 918, la Escuela Primaria N° 3, la Escuela Secundaria N° 7, el Centro de Jubilados de la localidad, el Club Social y Deportivo Las Toninas y el Centro Cultural.
 
También en Aguas Verdes y Lucila del Mar con la Asociación de Fomento Hipocampo más la Asociación de Fomento de Lucila del Mar, los Jardines de Infantes N° 914 y N° 905, las escuelas primarias y secundarias de ambas localidades.
 
En zona centro se entregaron en Santa Teresita, en la Escuela Especial N° 503, en la Escuela Primaria N° 4, además del Centro de Jubilados La Amistad de Mar del Tuyú. 
 
Y en lo que respecta a zona sur, en Mar de Ajó en el Jardín de Infantes N° 906 de Villa Clelia, además de la Escuela Primaria N° 8 de Mar de Ajó Norte, el Club Social y Deportivo Mar de Ajó y el Centro de Jubilados Grupo Amistad.

Además de la entrega de los desfibriladores se realiza en cada institución una capacitación sobre su uso y técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) por parte de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios.