Sociedad

Continúa la ampliación del Hospital de Mar de Ajó y se vienen los turnos online

Mientras se sigue levantando el Hospital de Santa Teresita, que será modelo en la región y en la Provincia, el intendente Juan Pablo de Jesús recorrió los detalles de la ampliación del nosocomio marajense.
13 de octubre 3:41 PM
imag

El intendente de La Costa recorrió la obra junto a Gabriela Demaría, secretaria de Protección Ciudadana y candidata a senadora provincial por Unidad Ciudadana.

El intendente del partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, revisó los detalles finales de la obra de ampliación del Hospital Municipal de Mar de Ajó, acompañado de la secretaria de Protección Ciudadana, Gabriela Demaría. Allí, manifestó que este fin de semana ya estará instalado todo el mobiliario de esta ampliación y adelantó la próxima puesta en marcha del sistema de turnos telefónicos y online.

“Para este fin de semana estarán instaladas las camas y los televisores. Por lo tanto, esperamos en unas pocas semanas poder ya estar utilizando esta nueva internación”, anticipó el intendente luego de la recorrida. El gobierno municipal adquirió 40 camas mecánicas nuevas de las cuales la mitad son computarizadas. “Con esta ampliación, estamos llevando al hospital a más de 100 camas”, dijo Juan Pablo sobre lo que aliviará la ocupación anual que ronda el 98 por ciento.

La ampliación servirá, también, para remodelar el área actual de internación. Después de la inauguración se trasladarán los pacientes a las flamantes habitaciones y se comenzará con la renovación “para dejarla en las mismas condiciones en las que está esta nueva ala”, dijo el jefe comunal.

La intervención en el Hospital de Mar de Ajó no termina con remodelaciones actuales. Juan Pablo aseguró que luego de finalizar el Hospital Municipal de Santa Teresita se volverá a Mar de Ajó para modernizar el quirófano con mayor tecnología.

LLEGAN LOS TURNOS TELEFÓNICOS Y ON LINE

Juan Pablo de Jesús confirmó también el próximo comienzo del sistema de turnos telefónicos. Esta implementación responde al Plan Integral del Sistema de Salud Municipal, que comenzó con las capacitaciones al personal, la incorporación de nuevos facultativos y equipamiento, la remodelación de la guardia y la implementación del sistema de guardia Triage.

Juan Pablo señaló que las perspectivas de mejoría con los turnos telefónicos son muy amplias. El jefe comunal tiene previsto a finales de noviembre implementar este sistema de turnos telefónicos, primero con turnos para traumatología y ginecología, y al mes siguiente se acoplarán las demás especialidades. Para una siguiente etapa, ya el año que viene, se tiene previsto agregar la inscripción online al sistema de turnos.