Sociedad

Continúan las obras de construcción de aulas y escuelas nuevas en La Costa

Ante la demanda del crecimiento de la población en el distrito se siguen ampliando los establecimientos educativos.
16 de mayo 9:39 AM
 
imag

Juan Pablo de Jesús recorrió la ampliación de la escuela de Las Quintas donde se cambiará el ingreso al lugar por calle 14.

Cada año en el Partido de La Costa la población aumenta, a contramano de lo que ocurre en los demás distritos de la Provincia. Es por eso que ante la demanda se necesitan más espacios para los niños que concurren a las escuelas. 
 
Además del anuncio de construcción, en conjunto con la Provincia, que hizo el intendente Juan Pablo de Jesús sobre los jardines y las escuelas primarias que se levantarán en el distrito, se sigue con el plan de ampliación de las escuelas y jardines de infantes costeros.
 
Así, el intendente Juan Pablo de Jesús visitó la Escuela N° 13 de Santa Teresita, ubicada en el barrio de Las Quintas, donde se construyen dos nuevas aulas que permitirán una mayor comodidad a los alumnos y docentes del establecimiento educativo.
 
Además, el jefe comunal apuntó que para brindar mayor seguridad ante el paso vehícular, el acceso a la institución, luego de las ampliaciones, será por la calle 14. En contacto con los medios de prensa, contó que “estuvimos hablando con docentes e integrantes de la cooperadora, ya que hay que arreglar otras partes del edificio, de modo que el equipo técnico realizará una visita para evaluar lo que hay que hacer”, detalló el intendente acerca de los trabajos que lleva a cabo la Municipalidad en esta escuela.
 
Acompañado de directivos de la escuela, docentes, el responsable de la Unidad de Gestión de Las Quintas, Daniel Carrizo, el jefe comunal manifestó también que “los chicos están con mucha ilusión ya que en los próximos días estarán empezando sus clases de natación en el Natatorio Municipal. Son 300 chicos que van a practicar natación en el edificio que les queda lindante”.