Martes 21 de mayo de 2024
20 MAY 2016 - 05:30 | Política

¿“Cotoco” le dio una mano a Boudou?

Es lo que reveló el prestigioso periodista Omar Lavieri en Infobae. El ex concejal nunca ratificó una denuncia que había hecho contra el ex vicepresidente. Los detalles.


La justicia decidió archivar la causa que el ingenio popular bautizó como “el médano de Boudou”. Y refería a que el ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, había fijado domicilio en Costanera 3365, San Bernardo. Esa dirección correspondía a la playa.
 
La denuncia en su momento la impulsó el ex concejal Marcos García, derrotado en las últimas tres elecciones a intendente por el actual mandatario. En la fiscalía pidieron que el caso fuera investigado por la justicia federal de Dolores, cuyo responsable es Alejo Ramos Padilla, de buenas relaciones con el kirchnerismo. El fiscal del caso fue Orlando Giménez.
 
Según se desprende del expediente al que tuvo acceso Infobae en fuentes judiciales, Giménez no logró que el denunciante “Cotoco” García ratifique la denuncia. Lo buscaron, pero nunca hallaron al abogado costero. Dice el fiscal que incluso lo mandaron a buscar por la Prefectura Naval de General Lavalle. Nunca jamás se presentó a ratificar la denuncia.
 
Para Ramos Padilla la desestimación por inexistencia de delito estuvo bien fundamentada y en agosto de 2015, cuando Boudou todavía era el vicepresidente de la Nación, el caso quedó archivado, reveló el prestigioso periodista Omar Lavieri.