Viernes 19 de abril de 2024
14 DEC 2016 - 10:00 | Política

La Provincia, al frente en endeudamiento

Un informe de la Cippec la pone primera en el ranking nacional hasta octubre. La gestión de Vidal tomó deuda por unos 16.300 millones de pesos más 3 mil millones de dólares. Apuntan a la obra pública para 2017.

El gobierno de la Provincia encabeza el ranking de endeudamiento de 2016 en el primer año de gestión de María Eugenia Vidal, que apunta a la inversión en obra pública en 2017.
 

Un nuevo informe presentado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) demostró que la provincia de Buenos Aires está primera en el ranking nacional de endeudamiento del año 2016.

 

La gestión de Cambiemos tomó deuda por unos 16.300 millones de pesos y 3 mil millones de dólares, lo que representa casi la mitad de las emisiones realizadas este año por los Estados subnacionales. El informe se tomó en octubre por lo que aún resta calcular noviembre y diciembre, por lo que subiría aún más el número de deuda.

 

Desde el Cippec alertaron sobre una peligrosa combinación de déficits crecientes, incrementos de deudas en dólares y una intensificación de las ayudas nacionales. 

 

Los 16.397 millones de pesos de Letras de Tesorería los 3 mil milones de dólares de Títulos Públicos se ubican en casi la mitad del total de endeudamiento tomado por el resto de las provincias durante este año, el cual se ubicó en 39.000 millones de pesos y siete mil millones de dólares.