Jueves 28 de marzo de 2024
28 MAY 2018 - 15:20 | Política

En La Costa la Municipalidad salió a poner en funciones los calefactores

Luego de la polémica entre el Consejo Escolar y la Provincia por la demora en los fondos, el intendente de La Costa mandó a poner en marcha la calefacción de todos los establecimientos.

La Municipalidad de La Costa concretó la reparación y puesta en marcha de calefactores en todos los establecimientos educativos del distrito. Los trabajos se realizaron durante el fin de semana largo, ante la decisión del intendente Juan Pablo de Jesús para llevar a cabo la tarea luego que el Consejo Escolar no tuviera respuesta de las autoridades bonaerenses.

 

El Consejo Escolar de La Costa realizó el oportuno requerimiento de estos trabajos a las autoridades provinciales, pero no tuvieron respuesta. Es por ello que el intendente Juan Pablo de Jesús decidió afrontar la situación y llevar adelante la reparación y puesta en marcha de los calefactores de todos los establecimientos educativos del distrito.

 

“Queremos llevarle la tranquilidad a la comunidad de La Costa de que su gobierno local tiene como prioridad la educación”, destacó el intendente, que esta mañana supervisó los trabajos realizados en el Instituto Superior de Formación Docentes Nº 89 de Mar de Ajó. “Sabemos que es muy importante que funcionen correctamente los calefactores, porque de lo contrario en algunos casos se ven forzados a suspender las clases o bien los chicos no pueden asistir en las condiciones que corresponden”, manifestó.

 

“A mediados de mayo nos había llegado una requisitoria del Consejo Escolar, ya que ellos no habían tenido respuesta de la Provincia para poder financiar la puesta en marcha de los calefactores. Nos solicitaban si podíamos acompañar esta tarea de la reparación y puesta en marcha de todos los calefactores que son más de 900 en los más de 60 establecimientos educativos que tenemos en nuestro distrito”, contó el intendente de La Costa.

 

A su vez, De Jesús contó que “habíamos llegado a un acuerdo con el gobierno provincial sobre cuáles eran nuestras responsabilidades, que en nuestro caso abarcaban la construcción de aulas y la refacción de algunas cubiertas. De todos modos, viendo este inconveniente con la calefacción es que decidimos hacernos cargo de la situación y así llevar tranquilidad a la comunidad de La Costa, que debe tener claro que el gobierno municipal tiene como prioridad la educación. Todas nuestras acciones son para que nuestros jóvenes puedan estudiar y desarrollarse”, concluyó.