Jueves 25 de abril de 2024
28 SEP 2018 - 17:34 | Política

Desde el lunes, la tarifa del gas será un 30% más cara

Lo confirmó Javier Iguacel, secretario de Energía, quien se despachó con una declaración insólita para aligerar la carga del anuncio. Se viene la “tarifa plana”.

El secretario de Energía, Javier Iguacel, indicó que no se notará tanto la suba porque en verano se consume menos.

Las tarifas de gas costarán, en promedio, un 30% más a partir de este lunes, a partir del reajuste implementado por el Gobierno y a pesar de las críticas de consumidores y de la oposición, que se hicieron escuchar en vano en las audiencias públicas del último mes.

Según Infocielo, los aumentos autorizados van del 30 al 35% y tienen un “bonus” por la quita de las bonificaciones por bajo consumo y otros beneficios que fueron recortados ayer mismo. Es el último aumento del año, pero el Gobierno ya estudia un sistema de “tarifa plana”.

Así lo confirmó el secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel, que se despachó con una serie de frases que, si no hubieran sido expresadas con la seriedad que impone el momento, se podrían haber tomado para broma.

Dijo, entre otras cosas, que espera que “como en el verano baja el consumo no se sienta tanto en el bolsillo”, que “los combustibles en la Argentina están más baratos que en la región” y que hubo “una decisión inteligente de la gente de pasar de la nafta premium a la súper”.

Para Iguacel, comprar nafta premium en lugar de súper “es lo mismo que comprar un jean que es exactamente igual que otro, con la misma tela y el mismo fabricante, pero uno tiene una etiqueta que vende con su marca y el otro no”.