Sábado 20 de abril de 2024
12 OCT 2018 - 14:30 | Política

Ahora podés calcular de cuánto será la próxima boleta de gas

El Centro de Economía Política Argentina (CEPA) diseñó un modelo para calcular el nuevo tarifazo ante un nuevo aumento de la factura. Detalles.

Las boletas de gas siguen en aumento y ahora los usuarios pueden calcular cuánto les vendrá mes a mes.

El Centro de Economía Política Argentina (CEPA) diseñó una calculadora para que lo consumidores sepan cuánto van a pagar en la próxima factura de gas según el consumo promedio de los meses anteriores.

Para usar la calculadora el usuario tendrá que buscar las facturas de gas de este año y hacer clic en los primeros cinco recuadros amarillos. Luego modificar esos campos con los valores que figuran en las boletas. Sobre el margen derecho de la celda seleccionada aparecerá un recuadro con una flecha: al hacer clic sobre ella se desplegará un menú de opciones para seleccionar la que corresponda.

Luego de completar esos cinco recuadros, habrá que hacer clic en el resto de las celdas amarillas y colocar la cantidad de metros cúbicos que se consumió en cada período. Al final, se podrá ver el monto de la deuda a cancelar en el campo “Total Recargos”.

El calculo se puede hacer ingresando al siguiente link: http://centrocepa.com.ar/informes/105-calculadora-recargo-gas.html