Martes 16 de abril de 2024
26 NOV 2018 - 15:38 | Política

El gobierno oficializó un bono para los beneficiarios de la AUH

Será de 1.500 pesos por cada beneficiario, hasta familias con cinco hijos. Pese a ello, las Asignaciones Universales por Hijo perdieron al menos 20 puntos por la inflación anual.

El gobierno oficializó la entrega de un subsidio extraordinario de fin de año para quienes perciben la AUH y la asignación por embarazo.

En línea con el bono que el gobierno habilitó para trabajadores del sector privado, hoy se oficializó la entrega de un “subsidio extraordinario” de 1.500 pesos para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), así como también para aquellas que tienen la Asignación por Embarazo para Protección Social. La medida se oficializó a partir de un decreto del ANSES que será para cada niño/niña, hasta cinco hijos por padre.

"Otórgase un subsidio extraordinario por un monto de 1.500 pesos, que se abonará en diciembre del 2018 y por única vez, a los titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, por cada hijo y hasta el quinto, y/o de la Asignación por Embarazo para Protección Social, previstas en la Ley N° 24.714", explicaron desde el Anses, al tiempo que aclararon que el mismo no estará expuesto a “descuentos”.

Pese a esto, los estudios indican que la AUH perdió al menos 20 puntos por la inflación en el año, luego de que se registrara un aumento anual de sólo 28,47% cuando la inflación para diciembre se estima que podría superar el 45%.

En la provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal ya anunció un adelanto del aguinaldo para los trabajadores estatales y un bono de 1.500 pesos para jubilados y pensionados.