Viernes 29 de marzo de 2024
16 DEC 2018 - 13:24 | Política

Ya son al menos 16 los aspirantes a ser candidatos a intendente de La Costa en 2019

Desde el nuevo presidente de la UCR costera hasta el regreso de Marcos García, los increíbles detalles en el territorio más poblado de la región.

Carlos Natalizia, Mery Fino (líder del PRO costero) y la doctora Mendoza (referente de la Coalición Cívica), este sábado en un encuentro de Cambiemos.

Cada vez es más extenso el listado de precandidatos a intendente para 2019 en el Partido de La Costa, el distrito con más votantes en toda la región. ¿Alguno podrá desbancar a Juan Pablo de Jesús, alcalde desde 2007? Peleados de un lado y de otro, con egos y diferencias cada vez más protagonistas, la oposición costera vuelve a mostrar su peor costado: nulas propuestas, muchas críticas.

Ya han manifestado que quieren ir por la intendencia la concejal del PRO Mery Fino y también su compañero de banca, Carlos Natalizia ( y hasta su ex asesor, Sergio Santana). Lo propio ha hecho el flamante presidente de la UCR La Costa, Daniel López. No llevaba un año como senadora y ni siquiera había podido ganar la interna de la UCR que la senadora bonaerense Flavia Delmonte también había manifestado sus intenciones de ser candidata. Otro radical, Leandro Alonso, también tiene intenciones. El vecinalista Pablo López busca ser candidato aunque impulsa a María Emilia Martín García, referente de su espacio. También aparece con intenciones el marajense Marcelo Divito desde el sector que queda vigente de Sergio Massa, al igual que Gabriela Di Francesco. Y además está Rosana Blanco por el ex ARI y la titular del PAMI en zona centro, Irma Mendoza, de la Coalición Cívica. El partido de Elisa Carrió también es visto con ganas por el conductor radial Eduardo Arias. El inefable Marcos García va a “regresar” a la política como candidato vecinalista: lo anunciará en abril. Germán Jardón y Evangelina Cardone, del espacio de “Cotoco”, también tienen ganas si es que García decide correrse.

Así como María Eugenia Vidal ya decidió que no va a desdoblar las elecciones (lo va a anunciar en marzo), también tiene claro que en La Costa no le va a “dar la bendición” a ninguno de los aspirantes de Cambiemos. Habrá una interna numerosa en ese sector. Mery Fino es acaso la más cercana a la Gobernadora. ¿Se aliará a Daniel López, el joven radical que sorprendió al vencer en la interna a la lista apadrinada por la senadora Delmonte? Desde la Legislatura en La Plata, la profesora de tenis Flavia Delmonte pretende convertirse en la primera mujer intendente del distrito costero.

Párrafo final para el bloque que quedó del esmerilado “Cotoco”, hoy alejado del ring electoral y legislativo con su licencia pedida. Existe un “operativo clamor” para el regreso del sanclementino, el opositor con más votos. ¿Le alcanzará esta vez?