Sábado 20 de abril de 2019
30/01/2019 - 16:38 | Noticias | Política

Tras la feroz golpiza de la policía a tres jóvenes en Gesell, Barrera echó al secretario de Seguridad

Se trata de Juan Manuel Cadena, que estuvo en el cargo durante cuatro años.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, junto a Juan Manuel Cadena, ahora ex secretario de Seguridad del distrito.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, despidió a Juan Manuel Cadena, su secretario de Seguridad, en medio de una grave crisis que atraviesa el distrito producto de una fuerte represión policial a la salida de un boliche y de denuncias de “zonas liberadas” por parte de turistas. El ex funcionario se despidió a través de un comunicado.

Según publicó el portal Infocielo, el detonante de la salida fue una brutal golpiza recibida por tres jóvenes durante el último fin de semana a la salida de un boliche: uno de los agredidos recibió golpes de bastón y los otros fueron rociados con gas pimienta. Fuentes locales narraron que los jóvenes habrían sido agredidos luego de que se desatara un incidente dentro del boliche. Lo cierto es que la policía los abordó en medio de la calle y los golpeó sin mediar palabra.

La represión a los jóvenes no es la única mancha que arrastra Cadena, ya que turistas a través de la red social Twitter denunciaron que en la ciudad hay “zonas liberadas” para desvalijar departamentos.

Estas situaciones, sumadas a una tensa relación que mantenía el intendente con el jefe de área, provocaron que el cambio se adelantara. Según pudo saber Infocielo, la decisión de que Cadena abandonara la gestión estaba pautada para el fin de la temporada de verano, ya que no querían dar a entender que había problemas de seguridad en el distrito.  

Hasta ahora Gustavo Barrera no se expresó de forma pública sobre el tema. Quien sí lo hizo fue el propio Cadena a través de un comunicado.

“Desde este momento no cumplo más la función de Secretario de Seguridad. Fueron más de tres años de trabajo muy intenso y lo que en aquel momento parecía una utopía, hoy es una realidad palpable. En Villa Gesell se dio una exhaustiva batalla a la inseguridad y aunque uno siempre quiere más, hoy la realidad es otra y eso mejoró indudablemente la calidad de vida de los geselinos. Sólo puedo decir que me siento agradecido con el intendente y funcionarios por haber confiado y depositado en mí nada más ni nada menos que la seguridad de esta ciudad”, dice el texto.

“A quienes confiaron en mí a la hora de informarme la actividad delictual que terminaron dirimiendo en más de 70 kilos de droga fuera de las calles y los principales narcos presos, los más de 1.300 allanamientos realizados, más de 2.500 nuevas usurpaciones frenadas y haber logrado reducir a la mínima expresión el delito de esta ciudad que se encontraba azotada por el flagelo de la inseguridad”, concluyó el ex secretario de Seguridad.