Viernes 29 de marzo de 2024
07 FEB 2019 - 10:34 | Política

Mauricio Macri concedió una entrevista a Radio de la Costa: “Nos está costando bajar la inflación”

La histórica radio de Santa Teresita pactó una charla con el presidente de la Nación. Los detalles.

El presidente Mauricio Macri fue entrevistado por Radio de la Costa, la radio de Santa Teresita.

El presidente Mauricio Macri concedió en la mañana de este jueves una entrevista con Radio de La Costa, la histórica radio de Santa Teresita, que cumplió este año sus 36 años en la información del distrito.

Macri admitió que el gobierno tiene problemas para controlar la suba de precios. "Nos está costando (reducirla) más de lo que imaginé, reconozco que fui demasiado optimista, pero el camino es bajar la inflación para generar desarrollo, generar empleo, terminar con la pobreza", aseguró en la entrevista con FM 100.1, Radio de la Costa. 

"Con alta inflación es imposible que esas cosas se logren, por algo más del 90% de los países del mundo no tienen, tenemos que lograrlo, no hay excusa, por primera vez tenemos equilibrio primario en el presupuesto, pero hay que cumplirlo, seguir y cuidar el mango para lograrlo", agregó el jefe de Estado.

"Tenemos que seguir trabajando juntos, no buscar más el atajo, la mentira, la estafa, que nos ha llevado a tener una clase media muy golpeada", dijo esta mañana el presidente Macri en contacto telefónico desde Casa de Gobierno con la emisora de Santa Teresita.

Además, el Presidente llamó a desarrollar el turismo en todo el país y comentó las obras de infraestructura realizadas durante su gestión para mejorar ese rubro de la economía, como la construcción de aeropuertos, rutas y nuevos vuelos que conectan las provincias entre sí, sin pasar por la ciudad de Buenos Aires.

Macri remarcó además que "hay que seguir desarrollando la energía renovable y también es importante la energía eólica".