Sábado 20 de abril de 2024
26 MAR 2023 - 11:49 | Política
Elecciones 2023

Mauricio Macri confirmó que no será candidato en las elecciones 2023

En un video publicado en sus redes sociales, el expresidente anunció que no se presentará en las elecciones de este año.

En su mensaje, Macri insistió en sus críticas contra el Gobierno al apuntar que “estamos a la deriva, sin conducción, aislados del mundo

El expresidente y referente del PRO, Mauricio Macri,  confirmó este domingo que no será candidato en las elecciones 2023. Lo hizo a través de un video que compartió en sus redes sociales.

En su relato dijo expresamente: "Quiero ratificar que no seré candidato en la próxima elección", aseguró este domingo en el video, con una duración de poco más de seis minutos.

Además, el expresidente argumentó su decisión, al mismo tiempo que hizo un diagnóstico en clave política sobre el rumbo del Gobierno y la oposición. "Argentina está en un estado de falta de certeza total, sin conducción y a la deriva”, sentenció en su mensaje.

Durante el video, Macri explicó los motivos por los que desistió de participar en las elecciones 2023 y realizó un repaso de la gestión del gobierno del Frente de Todos, al cual apuntó por llevar a cabo un "capitalismo de amigos".

Según Macri, el electorado "le dió poder a personas que no pudieron lograr los cambios prometidos", mientras que apuntó a las "internas" del Frente de Todos, a lo que denominó la "subordinación", que "nos trajo hasta acá, con más argentinos en la pobreza, el avance del narcotráfico y los problemas de la economia".

En cuanto a su decisión de no ser candidato señaló “Lo hago convencido de que hay que agrandar el espacio político que iniciamos” y afirmó "Confío en que van a elegir el que mejor nos represente", tras lo cual advirtió: “Nunca más vamos a tener una marioneta que nos represente”.