Lunes 22 de abril de 2019
11/02/2019 - 14:15 | Noticias | Política

El gobierno de Vidal autorizó un aumentó del 38% en la tarifas de ABSA

Esto se suma al incremento que ya se discute en audiencia pública para el gas y que también rondaría el 40%. Detalles.

La gobernadora autorizó un nuevo aumento en los servicios públicos, esta vez le tocará al agua.

La empresa lo solicitó hace un mes en audiencia pública y el Gobierno le dijo que sí al tarifazo por medio del decreto 58 firmado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante.

Hace un mes ABSA pidió en audiencia pública el 38 por ciento de aumento en sus servicios de agua potable y cloacas. El Gobierno le dio luz verde y la empresa avanzará con el nuevo tarifazo que impactarán a 52 distritos bonarenses en medio del verano.

En los considerandos, se consignó que Aguas Bonaerenses S.A “ indica en su presentación que correspondería ponderarse el incremento en los costos de energía eléctrica, insumos químicos –cuyo valor se fija en moneda extranjera-, remuneraciones y cargas sociales del personal (paritarias), entre otras cuestiones para resolver su solicitud de aumento de tarifas”.

Además, se manifestó “la necesidad de mantener el plan de sostenimiento de aguas y cloacas a los efectos de asegurar la continuidad del servicio público a su cargo”.

Los primeros días de enero el presidente de ABSA, Raffaele Sardella, junto a autoridades del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires y de la Autoridad del Agua, encabezó la Audiencia Pública en la que legisladores, concejales y usuarios debatieron sobre el servicio y el incremento de la tarifa de los servicios de agua potable y cloacas que presta ABSA en 79 localidades.

El aumento solicitado por ABSA es de un 38% y fue solicitado para mantener el equilibrio económico, financiero y operativo alcanzado en estos últimos años.