Viernes 26 de abril de 2024
11 MAR 2019 - 22:25 | Política

Todos los anuncios de Etchevarren en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Dolores

El intendente de Dolores realizó esta noche la apertura de sesiones del HCD con una serie de anuncios y novedades. Te lo contamos todo.

El intendente Camilo Etchevarren junto a la presidenta del HCD, Daniela Arrabit.

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, anunció que se están llevando adelante conversaciones para exportar carne desde Dolores, lo que generaría un centenar de puestos de trabajo. El jefe comunal hizo el anuncio en el marco de la apertura de las sesiones del Concejo Deliberante, en medio de un repaso por las obras llevadas adelante por su gestión.

“Hay un frigorífico instalado en la ciudad apto para exportar desde Dolores. Nos hemos reunido en los últimos días con un grupo empresario y están avanzadas las conversaciones a fin de proponer este negocio desde nuestra ciudad, lo que generaría poco más de 100 puestos de trabajo”, sostuvo Etchevarren y lo incluyó en el objetivo de “conectar lo local con lo global”, lo que se suma a la posibilidad de “vender durmientes de la empresa instalada en el Parque Industrial a todo el Mercosur, una de las tres plantas más importantes del país con tecnología europea.”En el rubro productivo, también dijo que “estamos encaminados a producir vinos marca Dolores con el apoyo de la embajada de Alemania”.

También indicó que “hemos recibido la visita de dos empresas interesadas en el tratamiento de residuos sólidos urbanos”, en la planta que aún no ha sido inaugurada. En este marco, anticipó que se completará el asfalto por calle Lara hasta la planta, del que faltan unos 300 metros.

Con respecto a los empleados municipales, anunció que recibirán aumentos en abril, julio, septiembre y enero, y que serán “mayores a la inflación”.

PERFILES

“Hoy los ciudadanos esperan de una gestión municipal más que tape un bache o se ocupe del alumbrado, barrido y limpieza”, inició su discurso Etchevarren, considerando que un gobierno no solo debe ocuparse de lo urgente, sino “planificar nuestras ciudades hacia el desarrollo”. Por ello, sostuvo, “venimos trabajando en los perfiles ‘Dolores, ciudad turística y productiva’ y ‘Dolores, ciudad verde’”.

De todos modos, no se privó de enumerar la serie de obras ya realizadas por su gestión y anunció otras. “En los 12 años que llevamos de gestión se hizo más obra pública que apunte a calidad de vida que en los 190 años de gestiones anteriores”. En esa lista Etchevarren incluye:

- Estación de bombeo en el barrio Federal lo que permitirá tener cloacas en la zona de Espora, Paysandú, 9 de Julio, 3 de Febrero y atrás de la ex Coca Cola.

- Iluminación LED en 126 cuadras “a ejecutar en los próximos dos o tres meses”.

- Asfalto: “debemos 9 cuadras con los vecinos y vamos a hacer 38 cuadras con la provincia”. Además anticipó el acceso asfaltado a Escuela Vucetich por Rodríguez y a la Ciudad Judicial por Bassi-Borjas.

- Terrenos: “Hemos comprado 16 manzanas que estamos subdividiendo, que permitirá entregar 175 lotes. Vamos a llegar a 400 lotes”. “No hay una sola obra comprometida que no esté hecha o esté encaminada a realizarse”, explicitó.

VISIBILIDAD

Fue una de las palabras más repetidas en su discurso: Etchevarren habló de mostrar la ciudad desde el punto de vista turístico o “para que si alguien está pensando en mudarse, Dolores sea una de las ciudades para su elección”. En esto incluyó la televisación del Carnaval del Sol y la Fiesta de la Guitarra tanto como el hecho de que “hemos logrado que Dolores sea una de las ciudades que más esté en las redes por buenas noticias”.

También aludió a la seguridad, sosteniendo que “Dolores es de las ciudades de más de 30 mil habitantes la más segura, la de menos delito. Desde hace 12 años que gobernamos venimos bajando el delito año a año. Cuando la recibimos llegó a tener 30 delitos en un fin de semana y ahora tenemos un delito menor cada tres o cuatro días.”