Viernes 29 de marzo de 2024
18 MAR 2019 - 17:04 | Política

Lavagna a Macri: “Cuando logre una economía con crecimiento del 9%, hablamos”

El ex ministro dijo que el presidente “está nervioso”. Y le pidió “bajarse de la soberbia” para resolver los problemas económicos.

Menos marketing, menos verso y más trabajo", sentenció Lavagna sobre la gestión de Macri (foto: Marcelo Avallay).

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna no se quedó callado frente a las críticas que realizó en su contra el presidente Mauricio Macri durante la entrevista emitida ayer por América TV con el periodista Luis Majul, en donde dijo que "tendría que tener más humildad, porque estuvo en todos los gobiernos anteriores".

"Es evidente que Macri está nervioso; hay razones para que esté nervioso. El país está mal, está muy mal en lo económico", dijo hoy en una entrevista con Ernesto Tenembaum en Infobae.

"Cuando el Presidente logre una economía creciendo al 9%, una inflación debajo del 10, con superávit fiscal, con superávit en las cuentas en dólares y con un millón y dos millones de puestos de trabajo creados; volvemos a hablar", afirmó.

Aseguró que el presidente Macri "está nervioso", debido a que el país está "muy mal" desde el punto de vista económico y enumeró: producción cayendo a pico, 200.000 puestos de trabajo perdidos, inflación. "El 'no llegamos a fin de mes' es lo que los argentinos sienten", remarcó.

Y detalló que "lamentablemente Macri ha actuado con mucha soberbia. Va a terminar su gobierno de cuatro años, con tres años y medio en los cuales hay caída de la producción y un promedio tres a uno es claramente negativo".

Le pidió "bajarse de la soberbia" y repensar el rumbo económico. Al tiempo que aseguró que eso no lo va a lograr "atacando a dirigentes" y "mintiendo".

"Cuando uno pretende ejercer en la función pública, no puede permitirse lloriquear. 'Ay esto así, la herencia'. No. Mire, lo que uno tiene que hacer es ponerse a gobernar. Menos marketing, menos verso y más trabajo", sentenció Lavagna.

Macri dijo que Lavagna "debería hacer una autocrítica" porque "estuvo en todos los gobiernos anteriores". Y agregó que "su renegociación de la deuda fue malísima".

"Puso las retenciones", recordó Macri sobre la gestión de Lavagna como ministro de Eduardo Duhalde. Con la parrafada, asumió a Lavagna como enemigo político.

Respecto de este punto, el ex funcionario retrucó: "Él aplicó retenciones. ¿De qué estamos hablando?". Y le cuestionó haber implementado este instrumento en el marco del ajuste y del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que a su criterio "agrega muy poco". 

"Este es un gobierno autista, que se cree que lo sabe todo, que recita sobre el mejor equipo del mundo. Y tiene nada más que el 35% de los votos", sentenció Lavagna. 

En otro punto del reportaje, el ex ministro cuestionó duramente el "reordenamiento" de las tarifas por parte de la gestión Cambiemos y las haya elevado "tan altas".

"No se trata de subir (las tarifas) tanto para que los amigos que son dueños de las empresas energéticas puedan invertir con la plata de todos nosotros", expresó.