Sábado 20 de abril de 2024
21 MAR 2019 - 17:38 | Política

Causa por extorsión y espionaje: Ramos Padilla citó a Stornelli para mañana

El juez federal convocó por tercera vez en el mes al fiscal. ¿Éste recorrerá los 200 kilómetros hasta Dolores o volverá a faltar al encuentro?

El juez federal Ramos Padilla citó por tercera vez al fiscal Stornelli, quien no se presentó en las anteriores dos ocasiones (fotos: NA).

¿Qué pasará mañana en Dolores? La pregunta no se refiere al clima sino a la tercera citación al fiscal Carlos Stornelli que emitió el juez federal Alejo Ramos Padilla en la causa que se inició con la denuncia de Pedro Echebest a Marcelo D’Alessio y en la que también está involucrado el funcionario de Comodoro Py.

Ramos Padilla ya había citado dos veces a Stornelli y en las dos ocasiones su abogado presentó pedidos de nulidad de lo actuado y la recusación del magistrado.

Ahora bien, la pregunta que ronda la esquina de Buenos Aires y Vucetich, donde se encuentra el juzgado, es si Stornelli se avendrá a comparecer ante el juez o volverá a faltar a la cita. Y, si ese llegara a ser el caso, qué sucederá.

En los alrededores del asunto hay pocos que pongan todas las fichas a que el funcionario porteño recorra los 200 kilómetros que lo separan del despacho de Ramos Padilla. ¿Y entonces? Debería ser declarado en rebeldía y se le podría pedir el desafuero. ¿O el juez le dará otra oportunidad?

Esa es la incógnita que empezará a develarse este viernes 22, a partir de las 11 de la mañana.