Lunes 18 de enero de 2021
14/11/2020 - 14:22 | Noticias | Sociedad

Envían al Juez de Dolores Ramos Padilla la causa por el espionaje a familiares de tripulantes del ARA San Juan

La decisión fue adoptada por el Juez Federal de Mar del Plata, quien consideró que el caso está vinculado con las acciones ilegales que se investigan en Dolores.

La causa por el supuesto espionaje ilegal a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan fue remitida por la justicia federal de Mar del Plata a la de Dolores para que se acumule al expediente que instruye el magistrado Alejo Ramos Padilla, en el que se investiga a una banda dedicada a la inteligencia ilícita y la extorsión, integrada, entre otros, por el falso abogado Marcelo D´Alessio.

La decisión fue adoptada por el titular del Juzgado Federal 3 de la ciudad de Mar del Plata, Santiago Inchausti, quien sostuvo que el caso está vinculado al supuesto espionaje ilegal desplegado desde las bases AMBA que la Agencia Federal de Inteligencia colocó en la provincia de Buenos Aires durante el gobierno de Cambiemos y que se investiga en Dolores.

La causa que hasta hoy tramitaba en Mar del Plata se inició por una denuncia formulada por la interventora de la AFI, Cristina Camaño, quien presentó elementos que permitían inferir que durante el gobernó de la Mauricio Macri se había espiado a los familiares de las víctimas del Ara San Juan.

Los elementos que dieron origen a la denuncia fueron hallados en la base Mar del Plata de la AFI tras un requerimiento de información formulado por el juez Ramos Padilla en el marco del caso D’alessio, más precisamente en el capítulo investigativo dedicado a las denominadas bases “AMBA”.