Martes 23 de abril de 2024
22 MAR 2019 - 15:21 | Política

En el Día Mundial del Agua, cuando Vidal prometió el agua potable para el Partido de La Costa

El tema del agua potable es un punto muy sensible para el Partido de La Costa y se trata de una obra que requiere su realización con fondos del gobierno Nacional o Provincial.

La gobernadora Vidal visitó La Costa en noviembre del año pasado, donde confirmó que no está en carpeta la obra prometida del agua potable.

En ocasión a la previa de las elecciones de 2015, la entonces candidata a gobernadora, María Eugenia Vidal, prometió en su visita a La Costa que la zona centro del distrito, dónde existen los mayores inconvenientes con la provisión de agua potable, iba a contar con el servicio mediante una obra que encararía su gobernación. Pero fue otra de las promesas que Cambiemos no pudo llevar a cabo.

En 2017 se logró que esta obra tan necesaria fuera incluida en el presupuesto provincial, algo destacado por el oficialismo y la oposición costera. 

Sin embargo, María Eugenia Vidal nunca ejecutó la obra y ahora con una nueva campaña electoral que ya comenzó, en noviembre de 2018, en otra ocasión de una visita de Vidal a La Costa confirmó que no podrá llevar a cabo la provisión de agua potable para la zona, al menos, según dijo, en este primer mandato de la gobernadora.

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.