Viernes 26 de abril de 2024
25 MAR 2019 - 13:48 | Política

El sugestivo acercamiento de Cristina a Massa, tras el robo a las oficinas del tigrense

La ex presidenta de la Nación twiteó sobre el robo que sufrió Massa y culpó, con un tiro por elevación, al Gobierno y la AFI.

La ex presidenta junto a su ex jefe de Gabinete de ministros en tiempos que trabajaban juntos dentro del gobierno Nacional.

"El espionaje político que se vive en nuestro país es francamente intolerable", twiteó Cristina Fernández de Kirchner con una nota de Crónica web donde se informó sobre la denuncia de Sergio Massa acerca del robo que sufrió en sus oficinas.

Este mensaje de la ex presidenta, que lo acerca sugestivamente a su ex jefe de Gabinete, hace referencia a las últimas denuncias que existen sobre el Fiscal Stornelli sobre el espionaje oficial, donde hasta la propia Elisa Carrió le pidió al presidente Mauricio Macri disolver la AFI, la Agencia Federal de Inteligencia, ex SIDE.

El tema del momento es que, como en 2013, Sergio Massa volvió a ser víctima de un llamativo robo en plena temporada electoral. Esta vez no fue en su casa de barrio privado en Tigre, sino en las oficinas que el Frente Renovador tiene sobre la avenida Libertador, en plena Capital, a metros del Patio Bullrich.

Según informaron, los ladrones se llevaron computadores utilizadas por el equipo de campaña y hasta accedieron a la máquina personal del precandidato a presidente.

Según la denuncia, el robo a la sede del Frente Renovador fue en horas de la madrugada del domingo y afectó "áreas estratégicas sensibles" del equipo massista, como "Redes Sociales, de la oficina privada de Massa y de Política".

El jefe de campaña, Diego Bossio, informó que la denuncia está radicada en la Comuna 2A, Comisaría 17 y el caso fue tomado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 62, a cargo de Alejandro Yapur. "Más allá se toda conjetura política, le pedimos a la Justicia y al Gobierno que se investigue, porque es un hecho grave", dijo el diputado.

Bossio detalló que entre entre lo sustraído se encuentran una notebook del área de diseño e imagen, otra notebook del área de redes sociales y una computadora más de la secretaria privada de Massa.

"También manipularon el área de servidores del edificio en general, y accedieron a la computadora privada de Massa. Todos elementos estratégicos de la oficina del Frente Renovador, componentes de la pre-campaña nacional", se explicó en un comunicado de prensa.