Miércoles 24 de abril de 2024
07 MAY 2019 - 15:21 | Política

La referente de Carrió en La Costa: “Me gustaría ser la candidata de la Coalición Civica, todos tenemos ambiciones”

Luego de su polémica salida del PAMI local, la doctora Irma Mendoza habla por primera vez sus aspiraciones para las elecciones de este año en La Costa. Todos los detalles.

Irma Mendoza quiere ser candidata a intendente en La Costa. Su modelo a seguir en política es Lilita Carrió.

El sábado 13 de abril se llevó a cabo la Asamblea Provincial de la Coalición Cívica en La Plata en donde estuvo presente la referente del Partido de La Costa, Irma Mendoza. Además de plantear diversas situaciones distritales, la presidenta de la CC costera ratificó junto al resto de los congresales su compromiso de seguir dentro de Cambiemos.

“La Coalición Cívica - ARI, está pasando por un excelente momento creciendo exponencialmente en todo el país. Estoy en la fila de la Coalición Cívica desde el 2009 y en el 2011 fui candidata a diputada provincial por la quinta sección electoral. Recuerdo con mucho cariño aquella campaña porque no teníamos recursos económicos para poder enfrentarla”, recuerda Mendoza. 
En La Costa, Mendoza viene de hacer una sorprendente buena elección en las primarias de 2007, aunque no le alcanzó para acceder como representante de Cambiemos. Ahora parece ir por más. “Estamos manteniendo charlas, tenemos distintas discrepancias internas pero eso es saludable. No existe un pensamiento único y tenemos la posibilidad de disentir en cuestiones internas, escucharnos y respetarnos sobre todo”, sostuvo la ex titular del PAMI.

Como presidenta del partido tengo relación y charlas con la Senadora Flavia del Monte, con Mery Fino, con Leandro Alonso, Natalicia y con Dani López. Estamos queriendo plantear una estrategia en común pero aún falta la convención del radicalismo para saber qué es lo que van a hacer. Creo que todos estamos a la espera de esa convención. Aspiro y tengo la ambición de lograr construir un frente electoral y en caso de no ser posible, por lo menos que nos den las posibilidades de ir a internas pero no con cuatro listas.

“La verdad es que todos tenemos ambiciones y tenemos el derecho de participar en la política, pero también tenemos que entender que para demostrar hay que tener un mérito, en la gestión, en el desempeño, en las soluciones o en el compromiso que se le haya dado a los vecinos durante una gestión política. En el Partido de la Costa se visibilizan varios candidatos: Leandro Alonso, Mary Fino también tendría posibilidades y nada más. Lo importante no es quién va sino qué vamos a hacer”, sostuvo Mendoza.

Se comenta que Mendoza tiene el aval de la diputada Elisa Carrió para estar al frente de la postulación. Al respecto, la doctora ratificó su plan. “Obviamente que me gustaría. Es un deseo que tiene que ver con el deseo de uno, pero tenemos que pensar qué es lo que desea el vecino. Uno aporta lo que ha desarrollado con su trabajo como militante o como referente de un espacio”, manifestó en charla con ENTRELÍNEAS.info.