Martes 23 de abril de 2024
13 MAY 2019 - 17:15 | Política

Mala noticia para Stornelli: la Cámara Federal confirmó a Ramos Padilla en la causa de espionaje ilegal

Los jueces Alejandro Tazza, Eduardo Jiménez y Bernardo Bibel decidieron que el caso siga a cargo del magistrado de Dolores. Rechazaron que sea remitido a Comodoro Py.

La Justicia ratificó al juez federal Ramos Padilla al frente de la causa por extorsión que involucra a D´Alessio y Stornelli.

Otro gol en contra para el gobierno nacional y, puntualmente, para el fiscal Carlos Stornelli. La Cámara Federal de Mar del Plata ratificó la competencia del juez Alejo Ramos Padilla en la causa por extorsión que involucra al fiscal de las fotocopias.

La decisión, firmada por los jueces Alejandro Tazza, Eduardo Jiménez y Bernardo Bibel, indica que "es prematuro" sacarle la causa al juez de Dolores.

La definición de la justicia marplatense es consecuencia de que Stornelli presentara un escrito señalando la supuesta falta de competencia de Ramos Padilla para investigarlo a él. La situación generó que el juez lo declarara en rebeldía.

El portal Infonews contó que la decisión de la Cámara Federal de Mar del Plata podrá ser recurrida ante la Cámara de Casación, al tiempo que un Consejo especial de fiscales analizará desde las próximas horas la conducta de Stornelli, quien, en tanto, sigue investigando la causa que más le interesa a la Casa Rosada y que viene desvaneciéndose con el correr de las semanas y el calendario electoral.

La investigación que lleva adelante el juez de Dolores involucra también al falso abogado Marcelo D´Alessio, quien habría trabajado codo a codo con Stornelli y que está acusado de haber extorsionado a empresarios salpicados por los intangibles cuadernos de la presunta corrupción kirchnerista.