Viernes 29 de marzo de 2024
20 MAY 2019 - 20:26 | Política

Se lanzó Roberto Lavagna: “Soy candidato a presidente”

Sin mayores detalles, el ex ministro de Economía anunció su precandidatura antes de la reunión con los referentes de Alternativa Federal. Evitó confirmar si participará de las PASO.

"Soy candidato a presidente. De hecho, ya está", sostuvo el economista, pero no aseguró si competirá en las internas.

Roberto Lavagna finalmente confirmó con sus palabras lo que mostraba en los hechos: será candidato a presidente. El economista también sintió el impacto de la jugada de Cristina Kirchner y apuró la definición, aunque sigue evitando decir si aceptará competir en una primaria de Alternativa Federal.

"Soy candidato a presidente, después veremos detalles", afirmó el ex ministro de Economía en una entrevista con Infobae, donde también confirmó que irá el miércoles a la reunión que organizó Juan Schiaretti con los referentes del peronismo federal para tratar de definir la estrategia electoral.

"Vamos a esperar qué pasa en la reunión. Voy a llevar la propuesta del consenso. Mantenernos al margen de los dos lados de la grieta, para que no nos lleven para un lado ni para el otro. Ellos, el Gobierno y Cristina, son la grieta. Nosotros somos la anti grieta, como lo definió Schiaretti el otro día", señaló Lavagna.

El ex ministro se refirió también a una de las grandes trabas para que llegue a un acuerdo con el peronismo federal y que es su negativa a competir en una primaria con Juan Manuel Urtubey y Sergio Massa. Como otras veces, eludió el tema y pidió que primero los dirigentes definan si van a permanecer en ese espacio o van a acordar con el kirchnerismo o Cambiemos.

"Lo primero que tenemos que definir es lo otro. Si se van a querer ir con Cristina o con el Gobierno. Esa es la primera respuesta que tenemos que tener. ¿Vamos a hacer una PASO entre uno que se quiere ir para un lado, entre otro que se quiere ir para el otro lado, y nosotros que ratificamos Consenso 19? ¿Cuál es el sentido lógico de eso?", desafió.

Las declaraciones de Lavagna son una reacción más al anuncio de Cristina, que golpeó a Argentina Federal sobre todo a partir del apoyo de varios gobernadores peronistas a la candidatura de Alberto Fernández.