Jueves 25 de abril de 2024
31 MAY 2019 - 08:44 | Política

Macri quiere a Urtubey como compañero de fórmula: “La elección va a estar peleada, pero voy a ganar”

“El primer día hacemos todo lo pendiente”, sostuvo Mauricio Macri en la nota escrita por Marcelo Bonelli en Clarín. La posibilidad de otra corrida y un nuevo préstamo del FMI. Detalles y anticipo.

El presidente Mauricio Macri recibió y se sintió muy cómodo con Juan Manuel Urtubey y su pareja, Isabel Macedo. El presidente quiere tentar al gobernador salteño para la fórmula.

“La elección va a estar peleada, pero voy a ganar. El primer día hacemos todo lo pendiente”, le dijo Mauricio Macri a Nicolás Dujovne luego de consultarle si estaba con ganas de continuar siendo ministro en un eventual segundo mandato. El dato lo publica el diario Clarín, en un panorama que escribe Marcelo Bonelli.

Este jueves, además, Macri dio otro paso para seducir a Juan Manuel Urtubey: lo quiere como compañero de fórmula. Aún hay dudas de que pueda conseguirlo, sentencia Bonelli.

Por otra parte, el panorama de Clarín sentencia que un informe reservado del Instituto Internacional de Finanzas -los bancos de Wall Street- advierte sobre eventuales corridas en el segundo semestre. El documento de los banqueros dice que “la fuga de capitales será un punto de presión en el período previo a las elecciones”.

El trabajo hace hincapié en la incertidumbre electoral y afirma claramente: “Es probable que Argentina necesite apoyo adicional del FMI”. Es decir, un enésimo préstamo. El BCRA tampoco descarta un escenario complejo entre agosto y noviembre. 

En el interior de la UIA hay un total desacuerdo con la marcha de la economía. La excepción es Ratazzi. Pero en su conjunto están decepcionados con la Casa Rosada: la actividad industrial cayó por un tobogán. Y afirman que Cristina tiene chance de volver, solo por los graves errores de Cambiemos. Los radicales -y aún los aliados- piensan parecido.