Sábado 19 de octubre de 2019
02/06/2019 - 13:18 | Noticias | Política

Con normalidad se desarrollan las elecciones en San Juan y Misiones

Este domingo, ambas provincias, votan a su gobernador, en tanto que los correntinos eligen legisladores.

Ya habrían votado cerca del 40%  de los ciudadanos empadronados en las tres provincias.

Este domingo se ponen en jugo tres comicios para definir gobernador en San Juan y Misiones, renovar bancas legislativas en Corrientes, y así se inaugura el "Superjunio" de las elecciones 2019. 

El gobernador peronista, Sergio Uñac, que busca la reelección, viene de arrasar en la PASO sanjuanina de marzo con más del 55% de los votos y 20 puntos de diferencia de Marcelo Orrego, el candidato de Cambiemos-.

En tanto, los misioneros que no dirimieron candidatos en Primarias, directamente van a la general. El gobernador Hugo Passalaqcua, quien no puede ser reelecto, apuesta a su vice, Oscar Herrera Ahuad. Mientras que Cambiemos compite con el senador y presidente del PRO, Humberto Schiavoni.

Los correntinos, que el año pasado eligieron como gobernador al radical de Cambiemos Gustavo Valdés, este domingo votan en las elecciones legislativas (elige 15 diputados, 5 senadores y concejales en 53 municipios). 

En todos los escenarios las elecciones se desarrollan con normalidad y, según los primeros datos, ya habrían votado cerca del 40%  de los ciudadanos empadronados en las tres provincias.