Martes 16 de abril de 2024
04 JUN 2019 - 08:57 | Política

Macri avalaría una colectora de la boleta de Vidal con el peronismo de Alternativa Federal

El llamado Plan Y de la gobernadora en búsqueda de la reelección en la Provincia se afianza en Casa Rosada. Lo confirmó Marcos Peña. Detalles.

Macri apoyaría la idea de la Provincia de ir con la boleta de Vidal en la lista de Cambiemos y de Alternativa Federal para sumar votos contra la fórmula Kicillof - Magario.

El jefe de Gabinete de Mauricio Macri, Marcos Peña, finalmente, fue el encargado de confirmar que la Casa Rosada avala las negociaciones de María Eugenia Vidal con los peronistas de Alternativa Federal para enganchar su boleta de Gobernadora a sus candidatos a Presidente, además de compartir la de Cambiemos con Mauricio Macri. Se trata del denominado “Plan Y”.

En una entrevista con el periodista Carlos Pagni en LN+, Peña admitió que "si al final del día hay más candidatos que apoyen a Vidal y con eso se consolidad una decisión de no volver al kirchnerismo no nos parece que sea un atajo", dijo el jefe de Gabinete ante la incómoda pregunta. 

"Si hay otros candidatos a presidente que quieren apoyar a nuestra gobernadora, no nos parece una alquimia. Son dinámicas provinciales que exceden a la dinámica nacional”, se defendió el funcionario.

“En una elección desdoblada parecía más natural y, en una local, parecería más raro pero si con eso se consolida una decisión de una mayoría de no volver al kirchnerismo en la provincia, no me parece un atajo o una discusión que altere la previsibilidad", amplió.

Vidal representa la voluntad de una mayoría de bonaerenses de no convivir más con el fracaso del peronismo bonaerense, que explica gran parte de los fracasos en materia de narcotráfico, inseguridad, atraso social, falta de infraestructura y corrupción. María Eugenia representa a una mayoría de bonaerenses que se rebelaron”, completó.

Peña no ahondó en la dificultad administrativa que se presenta luego de que el propio Macri haya prohibido por decreto las colectoras invertidas. Irónicamente, esa fue una maniobra a pedido de Vidal para que Massa no sea la “Y” del kirchnerismo. En este caso, el camino sería a través de la Justicia Electoral o de otro decreto.