Jueves 25 de abril de 2024
12 JUN 2019 - 15:52 | Política

La primera foto de Macri y Pichetto como fórmula del oficialismo

El flamante binomio del oficialismo, que se presentará bajo el frente "Juntos por el Cambio", se reunió en la quinta de Olivos.

Macri y Pichetto es la fórmula del oficialismo para seguir en la presidencia hasta 2023.

El presidente Mauricio Macri junto a su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, se reunieron por espacio de más de una hora en la residencia de Olivos y se retiraron juntos hacia la zona militar del Aeroparque, desde donde viajarán a Neuquén para asistir al pre-coloquio de IDEA, que sesiona en la capital neuquina, y cuyo tema principal es el yacimiento de Vaca Muerta.

Macri y Pichetto mantuvieron hoy el primer encuentro para "definir los trazos de la estrategia electoral y todo el eje de la campaña de acá para adelante", de cara a las primarias de agosto y las presidenciales de octubre, según declaró el senador peronista.

En Neuquén, Macri y Pichetto compartirán su primer actividad juntos tras haber acordado ayer integrar la fórmula presidencial de cara a las PASO del 11 de agosto.

El encuentro ocurrió en momentos en que Cambiemos, que ahora pasará a llamarse “Juntos por el Cambio”, está definiendo los últimos detalles de la estrategia electoral. A las reuniones en Olivos asistieron la mesa chica del Gobierno en materia de decisiones. Además de Macri y Pichetto pasaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el ex senador radical y fundador de la alianza gobernante Ernesto Sanz; el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gerardo Morales (Jujuy).

También fueron citados los socios de la Coalición Cívica, encabezados por el presidente del partido, Maximiliano Ferraro, y la referente bonaerense, la diputada provincial Maricel Etchecoin. En tanto por el PRO estará su presidente, Humberto Schiavoni. Y por otro lado Emilio Yacobitti, cercano al líder de Evolución, Martín Lousteau, y María Alejandra Lorden, ambos miembros de la mesa de acción política radical.