Sábado 20 de abril de 2024
16 JUN 2019 - 21:45 | Política

Perotti realiza otra elección histórica del peronismo y Cambiemos cae en todas las provincias que votaron tras el apagón

Un domingo electoral en el que el gobierno nacional pierde en Santa Fe, Tierra del Fuego, San Luis y Formosa.

Los resultados definitivos se conocerán cerca de la media noche.

Los comicios santafesinos acaparon todas las miradas por el peso electoral de ese distrito y por la disputa cabeza a cabeza que allí se anticipaba entre el socialista Antonio Bonfatti y el peronista Omar Perotti, quien logró sacar una ventaja e imponerse en una elección histórica.

En este caso el gobierno nacional sumará otra derrota a las que ya acumula desde que arrancaron las elecciones este año, porque el radical José Corral, candidato de Cambiemos, no aspira más que al tercer puesto. 

El caso formoseño es opuesto porque las tendencias dan la seguridad de que Gildo Insfrán conseguirá una nueva reelección mientras que su principal adversario Adrián Bogado, el candidato apoyado por el gobierno nacional, quedó lejos de la pelea electoral.

El interés en el caso de San Luis estuvo dado por la pelea entre los Rodríguez Saá, que podría llevarlos a perder el poder que ostentan desde hace más de tres décadas en su provincia. Adolfo ya salió a reconocer su derrota y todo indica un que Alberto obtedrá otro triunfo que le permitira mantener la gobernación.

En Tierra del fuego perdió Bertone y el kirchnerista Gustavo Melella es el nuevo gobernador electo, mientras que el candidato del gobierno nacional  Juan Felipe “Pipo” Rodríguez quedó en el tercer lugar.