Viernes 19 de abril de 2024
12 JUL 2019 - 08:02 | Política

Elecciones 2019: la UCR se quedó sin candidato en La Costa

Finalmente la lista de Daniel López, el presidente de la UCR La Costa, no fue registrada por la Junta Electoral. Cuáles son las listas que aparecen oficializadas.

Daniel López y Mery Fino eran la dupla de candidatos de la lista del radicalismo en La Costa.

La Junta Electoral publicó esta mañana el listado completo, distrito por distrito, de las listas Registradas por la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires. Allí se advierto que en el Partido de La Costa finalmente no fue aprobada la conformada por el presidente de la UCR local, Daniel López.

En la web oficial de la Junta Electoral ya están publicadas las listas oficializadas en La Costa a nivel municipal. Allí aparecen el Frente de Todos (con Cristian Cardozo como candidato a intendente), A Toda Costa (Evangelina Cordone), el Frente de Izquierda (Miguel Arena), Juntos por el Cambio (Flavia Delmonte), Dignidad Popular (Pablo Podestá) y Avanzada Socialista (Gabriel Sepúlveda).

Tampoco aparece Consenso Federal, que postula al periodista Carlos González como candidato a intendente, pero al parecer esto se debe a un tema técnico que será solucionado en las próximas horas y perjudicó a las listas de Roberto Lavagna en toda la Provincia.

El presidente de la UCR La Costa, Daniel López, había llegado a un acuerdo con el PRO, encabezado por la concejal Mery Fino. Iban a enfrentar en la interna del ex Cambiemos a Delmonte, repitiendo de algún modo la disputa que en 2018 se dio con los dos sectores por la interna del radicalismo, que terminó ganando López. Esta vez, sólo se le permitió competir a Delmonte y desde el radicalismo de La Costa acusan a la senadora de haber trabajado para “proscribir” a ese sector.